Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Museos; un paseo por la cultura en Saltillo

  Por Aurelio Pérez

Publicado el viernes, 18 de abril del 2014 a las 14:03


El periodo vacacional de Semana Santa significa para Saltillo un incremento en la afluencia turística

Saltillo, Coah.- El periodo vacacional de Semana Santa significa para Saltillo un incremento en la afluencia turística, pero también una oportunidad para los propios habitantes de redescubrir los múltiples espacios culturales.

Concentrados mayormente en el Centro de la ciudad, los museos a cargo de la Secretaría de Coahuila abrirán sus puertas de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, por lo que planear un recorrido por ellos es una buena opción para disfrutar el tiempo libre.

Para empezar

En el primer cuadro se halla la galería de la Secretaría de Cultura, donde se exhibe la muestra del emblemático fotógrafo Héctor García “Visualidades Inesperadas”, en la que el visitante podrá encontrar imágenes de personalidades como Katy Jurado, “Clavillazo”, el Che Guevara, Frida Kahlo y el Dr. Atl. En este mismo espacio está el Museo del Palacio, que actualmente ofrece la exposición “Coahuila, 150 Años de Libertad y Soberanía”, que incluye documentos, armas, monedas y banderas de la época de la anexión de Coahuila a Nuevo León, y su posterior separación.

Al oriente, en la calle Hidalgo está el Museo de la Revolución y en Bravo esquina con Ramos Arizpe el Museo de los Presidentes Coahuilense, que cuentan con un importante acervo sobre la historia regional. Y al oriente, en Allende se halla el Museo del Sarape y Trajes Típicos, y a dos cuadras más, sobre Xicoténcatl, el de Artes Gráficas y el de Cultura Taurina.

Asimismo, frente a la Alameda está el Museo del Normalismo que exhibe “Octavio Paz en su Centenario”, una muestra de fotografías de artistas como Rogelio Cuéllar, Ricardo Salazar, Héctor y María García, Paulina Lavista, Manuel y Lola Álvarez Bravo, Juan Miranda, Nadine Markova, Rafael Doniz y Marie José Paz.

Si quedan ganas…

Dos de los espacios más representativos de la ciudad son el Museo del Desierto y el de las Aves de México. El primero inició hace una semana la Feria del Desierto, que culmina el domingo.

En este evento, el visitante puede disfrutar de múltiples actividades a bajo costo, como retratarse con serpientes y aves, ver proyecciones de cintas y documentales en 3D, y los más pequeños pueden “convertirse” por un rato en paleontólogos.

Por su parte, el Museo de las Aves, dispuso de manera temporal una selección de especímenes que forman parte de su vasta colección. En esta muestra llamada “Vuelo de Colores”, destacan flamencos y el quetzal.

Y más allá…

Al sur de la ciudad se encuentra el Museo Capilla Landín, un espacio con cuatro áreas temáticas: Pintura Virreinal, Arquitectura Barroca, Juan Landín y Barrio de Landín; mientras que en el poblado de San Antonio de las Alazanas está el Museo de las Momias de Arteaga, cuyo principal atractivo son unos cuerpos momificados de 150 años de antigüedad, además de elementos relativos al Medio Ambiente, la forma de vida de los pobladores en la Sierra, y algunos objetos y vestuarios típicos de la Revolución Mexicana.

Notas Relacionadas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 28 minutos

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 2 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 11 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 13 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso

Hace 13 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 13 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 14 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 14 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 15 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 16 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 16 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 16 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 17 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 20 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas