Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Música y danza en ‘El Cascanueces’

  Por Redacción

Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2008 a las 16:00


“El Cascanueces” es probablemente la más conocida y popular dentro de las obras de su linaje

Saltillo, Coah.- La importancia de “El Cascanueces”, y de tantas obras, consiste en que pone sobre el escenario la interacción de muchas artes en una sola obra: música, literatura, danza y plástica.

Son muchas las obras clásicas que tienen este carácter multidisciplinario, pero “El Cascanueces” es probablemente la más conocida y popular dentro de las obras de su linaje, puesto que además se relaciona directamente con una de las fechas más gratas, la navidad.

La puesta de esta magna obra que será montada por la Escuela de Danza del Icocult ofrece el añadido de remontarnos a la puesta original, en los tiempos en que la música y danza interdigitaban en la puesta en vivo.

En este caso, será la Camerata de Coahuila quien se encargue de los acordes en una función de gala a realizarse el domingo 14 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, en una experiencia única dado que, está comprobado, la música tiene un reflejo en el cuerpo, y en este caso el reflejo no sólo lo experimentarán los ejecutantes sino los asistentes.

La puesta iniciará su corta temporada esta noche, tendrá una presentación más mañana, y la siguiente será hasta el 14, fecha en que compartirán la puesta con la Camerata.

La dirección coreográfica corre a cargo de Maribel Lugo Saucedo; por el lado musical, el director de orquesta es Ramón Shade. La entrada es gratuita.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 3 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 3 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 4 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 5 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 6 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 6 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 6 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 7 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 10 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 10 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 10 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality