Melbourne.- La tenista japonesa Naomi Osaka causó sensación al hacer su entrada en la pista central del Rod Laver Arena, recorriendo el túnel que conecta el interior del estadio con la cancha con una puesta en escena imponente. Lo hizo luciendo un atuendo llamativo que, según sus propias palabras, desde ahora es «icónico».
Todas las miradas se dirigieron a la jugadora nipona, que apareció con un pantalón falda plisado bajo el vestido de competición, complementado con un sombrero de ala ancha con velo incorporado. El conjunto que utilizó durante el encuentro se presentó en tonos turquesa, con una inspiración muy concreta: «el poder de la medusa y la delicadeza de la mariposa».
😮😮😮 El espectacular outfit de Naomi Osaka para saltar a la pista en Australia pic.twitter.com/E0R7DeTroW
— MARCA (@marca) January 20, 2026
El vestuario fue concebido por la propia Osaka y materializado por la marca que la patrocina, Nike, junto al diseñador japonés Robert Wun. No es la primera vez que la jugadora destaca por su estética en pista, ya que suele apostar por brillos, colores intensos y accesorios de gran tamaño que refuerzan su personalidad.
El ¿outfit? de Naomi Osaka en su primer partido en Australia no va a dejar indiferente a nadie 😅😅😅#AO26 pic.twitter.com/XMQzbaLX05
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 20, 2026
«Este outfit es ahora icónico. Está inspirado en una medusa y me alegro de poder hacer lo que me gusta. Hay una mariposa en el sombrero y también en la sombrilla. Tiene que ver con el Abierto de Australia que gané en el 2021», explicó la japonesa, generando una gran variedad de reacciones.
🎨 Designed by herself🪼 Modelled after a jellyfish
🦋 Butterfly inspired by 2021 Australian Open winNaomi Osaka talks through THAT iconic outfit 🤩 pic.twitter.com/oG0lg9yXhI
— TNT Sports (@tntsports) January 20, 2026
Se trata de una indumentaria original y singular de la ex número uno del mundo, estrechamente vinculada al mundo de la moda y con libertad creativa total por parte de su marca deportiva para definir sus diseños.
Sin embargo, ya en el terreno deportivo, el estreno no fue tan sencillo para Osaka, que necesitó tres sets para imponerse a la croata Antonia Ruzic y avanzar a la segunda ronda del torneo.
La tenista japonesa, ganadora de cuatro títulos de Grand Slam —Abierto de Australia 2019 y 2021, y Abierto de Estados Unidos 2018 y 2020— y ex número uno del ranking mundial, se enfrentará el jueves a la rumana Sorana Cirstea.





















