Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La leyenda Lindsey Vonn sufre grave caída y queda fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 Muere a los 21 años la modelo española Cristina Pérez Galcenco ¡Volvió! Salma Hayek regresa a Veracruz y visita el café más emblemático del puerto Dalái lama niega vínculo con Jeffrey Epstein tras aparecer en más de cien registros En Siria, explosivos sin detonar y minas terrestres amenazan a 2.6 millones de personas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Napolitano y Holder en funeral de agente muerto

  Por El Universal

Publicado el martes, 22 de febrero del 2011 a las 00:27


La Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos dirigirá un mensaje en memoria de los dos agentes atacados la pasada semana

México.- La Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos dirigirá un mensaje en memoria de los dos agentes atacados la pasada semana en San Luis Potosí.

La Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, confirmó hoy su asistencia a los funerales de Jaime Zapata, donde dirigirá un mensaje en memoria de los dos agentes atacados la pasada semana en México.

Según confirmó el portavoz del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Matt Chandler, la presencia de Napolitano en los funerales que se celebrarán en Brownsville, Texas han obligado a cancelar la gira que tenía prevista la máxima responsable de la seguridad nacional a Nueva Zelanda y Australia.

A los funerales también acudirá el Fiscal General del Estado, Eric Holder, quien se ha encargado de conformar un grupo de trabajo conjunto que está encabezado por el FBI para colaborar en el esclarecimiento del crimen perpetrado el martes de la semana pasada en un tramo de la carretera federal que cruza el estado mexicano de San Luis Potosí.

Las exequias por el agente Jaime Zapata, cuyos restos fueron entregados a su familia desde el pasado viernes, han incluido la organización de rosarios y la visita de familiares y colaboradores del agente que fue abatido cuando viajaba en compañía de su compañero, Victor Avila.

El agente Avila, también originario de Texas, fue dado de alta la semana pasada de un hospital de Houston y se recupera en compañía de su familia.

Al confirmar la asistencia de Napolitano a los funerales, funcionarios de DHS reiteraron la colaboración del gobierno de Estados Unidos con las autoridades mexicanas para detener a los responsables y llevarlos ante la justicia:

“Todos los recursos del gobierno de Estados Unidos están a disposición de las autoridades mexicanas para avanzar en las investigaciones”, señalaron.

Autoridades federales de México y agentes del FBI han iniciado las investigaciones para esclarecer el atentado que se cobró la vida de Jaime Zapata la tarde del pasado martes y ocasionó heridas de consideración al agente Victor Avila mientras viajaban entre la Ciudad de México y la de Monterrey.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Usaron balas del Pentágono en Villa Unión

Hace 12 horas

Capacita Semar a 74 elementos en respuesta a emergencias y rescate en Campeche

Hace 14 horas

Claudia Sheinbaum adelanta que al final de su administración habrá 10 mil camas más en el IMSS

Hace 14 horas

Confirman que FGR identificó restos de fosa en Concordia

Hace 15 horas

Deja 3 muertos explosión de polvorín en Oaxaca

Hace 15 horas

Claudia Sheinbaum inaugura CBTIS número 299 en García, Nuevo León

Hace 15 horas

Enfrenta México a narco con balas hechas por Ejército de EU

Hace 15 horas

Sarampión en Sinaloa; dos pacientes permanecen bajo atención hospitalaria

Hace 15 horas

Arranca evaluación para jueces y magistrados electos; medirán conocimientos y combate al rezago

Hace 16 horas

Presenta segundo Informe Legislativo la diputada Beatriz Fraustro Dávila

Hace 16 horas

Coahuila libre de Covid este 2026

Hace 16 horas

En la mira de MJS empresas de semiconductores en Arizona, para diversificar la economía