Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Necesarias reformas estructurales extra: Carstens

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 28 de enero del 2009 a las 05:44


Para lograr que la economía mexicana retome su crecimiento es necesario complementar las políticas anticíclicas

México.- Para lograr que la economía mexicana retome su crecimiento es necesario complementar las políticas anticíclicas del gobierno con una agenda de reformas estructurales adicionales, entre ellas la laboral, propuso el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

Al participar en la ceremonia inaugural del foro México ante la crisis: ¿qué hacer para crecer?, mencionó que esta agenda de cambios estructurales podría consistir en medidas para reactivar el mercado interno, la infraestructura y la vivienda.

Asimismo, son necesarias medidas para aliviar un periodo de estancamiento, donde la prioridad sea proteger el empleo porque, admitió, “inevitablemente la economía mexicana experimentará períodos de estancamiento o de contracción”.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) opinó que este foro es el lugar propicio para dar inicio formalmente al análisis y discusión de una propuesta que permita llegar a una reforma laboral.

“Hago votos para que este foro sirva de catalizador, para lograr los consensos necesarios a fin de hacer realidad estos ajustes estructurales”, dijo el funcionario.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 5 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 5 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 5 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 5 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 5 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 5 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 5 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 12 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 12 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 13 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 14 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas