Internacional

Publicado el sábado, 2 de agosto del 2025 a las 16:35
Jerusalén.— El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó este sábado a Hamás de “matar de hambre” a los rehenes en Gaza, tras la difusión de videos que muestran a dos cautivos en estado de desnutrición.
” La crueldad de Hamás no conoce límites”, declaró Netanyahu en un comunicado, en el que aseguró que, mientras Israel permite la entrada de ayuda humanitaria al enclave, los militantes palestinos “están matando de hambre deliberadamente a nuestra gente y documentándolo de la forma más cínica y viciosa”.
El mandatario se pronunció sobre los videos de los rehenes Evyatar David y Rom Braslavski, difundidos por el brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qasam, y la Yihad Islámica Palestina. En las imágenes, David aparece visiblemente desnutrido y en un video incluso se le muestra cavando su propia tumba. En el caso de Braslavski, se le escucha llorar y decir que tiene mucha hambre.
Netanyahu también señaló a Hamás por evitar que la ayuda humanitaria llegue a la población gazatí y crear una campaña de propaganda contra Israel. El primer ministro concluyó su declaración pidiendo a los países del mundo que se levanten “contra el abuso criminal nazi de la organización terrorista Hamás”.

Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas