Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Oficial! Jesse Minter es el nuevo head coach de los Baltimore Ravens ‘Describe la IA mi obra de manera hermosa’: Gustavo Moller, pintor saltillense México y la Unión Europea pactan firma de Acuerdo Global para inicios de 2026 58 presuntos miembros de la MS13 enfrentan “audiencia abierta” en El Salvador Edson Álvarez y el Fenerbahçe se estancan en Europa League tras caer ante Aston Villa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Esta iniciativa no sería la primera incursión en planes gratuitos. Foto: Atomix

Negocios

Netflix podría volverse gratis, pero con esta condición

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 21:37


Según lo que se comenta, la plataforma roja está evaluando la posibilidad de ofrecer un plan gratuito con anuncios.

Estados Unidos.- De forma actual el contenido mediante streaming va evolucionado, razón por la cual ya se cuentan con diferentes precios de pago, considerando si el usuario quiere mirar las series y películas sin ningún tipo de interrupciones o si no tiene problemas con mirar un par de comerciales. Incluso hay otros como Pluto TV, el cual da programas de diferente tipo sin tener que pagar un solo centavo, y parece que Netflix se ha dado cuenta de eso y ya tendrían en sus planes hacer algo al respecto.

Según lo que se comenta, la plataforma roja está evaluando la posibilidad de ofrecer un plan gratuito con anuncios, como parte de su estrategia para aumentar los ingresos de forma masiva. Este nuevo modelo de suscripción impulsado por publicidad se podría implementar en mercados donde la televisión gratuita es popular, y por ende no se tendría la selección de contenido, sino que sería una especie de canal.

Se está considerando una suscripción gratuita con anuncios en ciertos países de Europa y Asia. Fuentes cercanas a la empresa indican que el objetivo es incrementar la audiencia mediante esta oferta. Alemania y Japón son dos de los mercados mencionados, debido a la relevancia de las cadenas de televisión gratuita en esos países. La idea es atraer nuevos usuarios a través de un servicio familiarizado con la publicidad, similar al que ya conocen.

Esta iniciativa no sería la primera incursión en planes gratuitos. En 2021, se realizó una prueba piloto en Kenia, ofreciendo una suscripción sin costo en dispositivos Android. Los usuarios podían acceder a series y películas, incluso con la opción de descargas gratuitas. Sin embargo, este solo duró dos años. La propuesta de una suscripción gratuita con anuncios se encuentra en una etapa preliminar y podría sufrir cambios, está claro es que este plan no se lanzará en Estados Unidos ni en otros mercados donde ya tiene una base considerable de suscriptores.

Además, en la actualidad el plan básico sin anuncios no es algo que sea despreciado por parte del público, al contrario, mucha gente lo tiene activado.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Recorridos diseñados para espíritus todoterreno

Hace 7 horas

Netflix modifica su oferta por Warner para que sea íntegramente en efectivo

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

¿Qué se necesita para trabajar en un banco en México?

Hace 7 horas

Recorridos diseñados para espíritus todoterreno

Hace 8 horas

Avanza saltillense Augusto Ramos Melo por liderazgo CANACAR

Hace 8 horas

Alistan feria del empleo con 2 mil vacantes; será dirigida principalmente para reajustados de GM

Hace 9 horas

Sheinbaum no ve choques entre Trump y Carney y afirma que trabajará para preservar T-MEC

Hace 13 horas

Cede aranceles Trump por Groenlandia; grita, amenaza… y juega con los mercados

Hace 14 horas

Nace mercado negro de chips registrados; trafican en redes líneas ‘legales’

Hace 14 horas

Perfila la economía ligero avance en 2025; registró un aumento de 2.26% a tasa anual

Hace 14 horas

Tiene Coahuila baja de empleados en hoteles y restaurantes; contracción e incertidumbre

Hace 14 horas

Reconocen empresas seguridad del Sureste de Coahuila; referente a nivel nacional

Hace 14 horas

Adjudica Pemex 2 contratos a favoritas; operan con opacidad

Hace 14 horas

Registran grave caída de turistas vía aérea; alcanza sólo 20.3 millones de arribos