×
hace 2 años
[Donald Trump]

Aerolíneas rechazan a pasajeros tras orden de Trump

Varias aerolíneas han comenzado a rechazar a ciudadanos de siete países árabes en vuelos hacia Estados Unidos

Imprimir
Aerolíneas rechazan a pasajeros tras orden de Trump
Estados Unidos.- Varias aerolíneas han comenzado a rechazar a ciudadanos de siete países árabes en vuelos hacia Estados Unidos, luego de que el presidente de ese país, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva para frenar el flujo de refugiados e inmigrantes, de países de mayoría musulmana, considerados "peligrosos" por su vinculación con el terrorismo.

Compañías como KLM, Qatar Airways, EgyptAir, Emirates, Etihad y Turkish Airlines han comenzado a rechazar a ciudadanos de países árabes en vuelos hacia EU tras las nuevas medidas migratorias de Trump

Qatar Airways informó a sus pasajeros que los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen sólo podrán abordar vuelos a EU si cuentan con papeles de residencia en ese país.

Algunas agencias de viaje también recibieron solicitudes de Emirates, Etihad y Turkish Airlines para que eviten vender boletos de avión a ciudadanos iraníes que tengan visa estadounidense.

Dos pasajeros procedentes de Medio Oriente que hacían transbordo en Amsterdam para volar a EU también fueron devueltos a sus países de origen ante el veto de Trump, informó la compañía aérea KLM.

"Tuvimos que informales en el mismo aeropuerto y ofrecerles un billete de vuelta", explicó la aerolínea.

Otros cinco pasajeros de KLM, que debían hacer transbordo en la capital holandesa pero que aún no habían embarcado en sus respectivos países, también han sido invitados a quedarse en tierra.

La aerolínea EgyptAir rechazó a una pareja de iraquíes y sus dos hijos, todos con visa para EU, en un vuelo rumbo al país norteamericano, argumentando las nuevas normas migratorias aprobadas por Trump.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png