×
hace 1 mes
[Negocios]

Hay baja demanda de créditos en bancos de México

Niño de Rivera destacó que hasta el momento no se han utilizado los recursos disponibles por parte del banco central (750 mmdp)

Imprimir
Hay baja demanda de créditos en bancos de México
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, respondió a las declaraciones del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, respecto de que las instituciones financieras no están dando el crédito suficiente y que no emplean las líneas disponibles por parte del Banco de México.

“La banca sí está prestando. Que las personas y las empresas decidan no tomar crédito en este momento es una señal de prudencia. Tenemos que manejar la crisis con mucha inteligencia y mucho cuidado, por consiguiente no es un tema de justicia, sino de manejo prudente del crédito, que representa riesgos muy relevantes en estos momentos económicos”, dijo.

Niño de Rivera destacó que hasta el momento no se han utilizado los recursos disponibles por parte del banco central (750 mil millones de pesos) por el hecho de que no son necesarios para las instituciones financieras.

En agosto pasado, el crédito de la banca acumuló 5 billones 408 mil millones de pesos, lo que representó una contracción de 1.9% respecto de lo reportado en agosto de 2019, la primera caída en 11 años.

Niño de Rivera detalló que hay prudencia en el uso de tarjetas de crédito y otros productos por parte de los bancos, pero recordó que existen los recursos suficientes para atender la demanda de crédito.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}