Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 22 de enero de 2026 Cede aranceles Trump por Groenlandia; grita, amenaza… y juega con los mercados Niegan participación de la Policía Municipal en muerte de joven detenido en Torreón Se reúne Manolo Jiménez con embajador de Italia; Europa y Coahuila, coordinados ‘A veces se necesita un dictador’; domina agenda de Trump cumbre en Davos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Luis Echeverría fue expresidente de México de 1970 a 1974. Foto: Especial

Nacional

‘Ni beneficia, ni perjudica, sino todo lo contrario’: las frases de Luis Echeverría

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 9 de julio del 2022 a las 10:25


Tras la muerte del expresidente de México, los recuerdos de sus frases menos atinadas han salido a la luz

Ciudad de México.- Luis Echeverría murió este viernes a los cien años en su casa en Cuernavaca, Morelos.

El expresidente de México, de 1970 a 1974, dejó además del recuerdo del ‘halconazo’ y la devaluación del peso, una lista de frases poco atinadas que le fueron criticadas en su momento.

“Arriba y adelante” fue la frase de campaña de Luis Echeverría, que aunque prometía un futuro de crecimiento, terminó siendo una realidad turbulenta y de muchas pérdidas.

Desde las oficinas sólo se perciben verdades a medias”, expresó el exmandatario para aludir a la cercanía al pueblo que afirmaba buscar.

No nos beneficia ni nos perjudica sino todo lo contrario”, dijo respecto a la cercanía de México con Estados Unidos y sobre la relación bilateral.

El terrorismo es fascista es expresión de falta de apoyo popular”.

Surgidos de hogares generalmente en proceso de disolución, mayoritariamente niños que fueron de lento aprendizaje, adolescentes con un mayor grado de inadaptación, con inclinación precoz al uso de estupefacciones. Con una notable propensión a la promiscuidad precoz y con un alto grado de homosexualidad”, fue la descripción que hizo el expresidente de los terroristas.

Muere a los 100 años el ex presidente de México, Luis Echeverría Álvarez

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

INE se deslinda de reforma electoral ciudadana: no se validó o evaluó el contenido, sólo se verificaron firmas

Hace 7 horas

Gasta INE un millón en documental de elección judicial

Hace 7 horas

Senadora afirma que Taiwán es parte de México

Hace 9 horas

Oculta INE gasto en cámaras y torniquetes ‘por seguridad’

Hace 9 horas

Cascadas se congelan en Veracruz por frentes fríos

Hace 9 horas

México confirma primer caso de viruela símica en paciente alemán

Hace 9 horas

Alcalde de Catemaco con apenas 20 días en el puesto, se va a ver al Real Madrid

Hace 10 horas

Aterriza aeronave de emergencia en Aeropuerto de Reynosa

Hace 10 horas

Revisan gotera en Cámara de Diputados

Hace 11 horas

“Confío en la FGR”: Marina del Pilar sobre la investigación contra Carlos Torres

Hace 12 horas

Pese a críticas, Tabe pide a la SRE que retire embajadas de Venezuela, Nicaragua y Cuba

Hace 12 horas

Secretaría de las Mujeres impulsa colaboración con fiscalías para combatir impunidad