Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La gasera de Cuatro Ciénegas donde se registró el siniestro fue clausurada por Protección Civil del Estado, dependencia que le aplicará una fuerte multa.

Monclova Región Centro

Niegan explosión; ‘tronaron llantas’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 4 de marzo del 2023 a las 04:00


Protección Civil del Estado informó que clausuró la gasera de Cuatro Ciénegas en la que el jueves por la tarde se registró el incendio

Monclova, Coah.- Protección Civil del Estado informó que clausuró la gasera de Cuatro Ciénegas en la que el jueves por la tarde se registró el incendio de una camioneta en el momento que cargaba gas Lp., lo que dejó como saldo dos personas con quemaduras de segundo y tercer grado, y señaló que a través de un peritaje se investiga las causas de este accidente.

Fernando Orta, responsable de Protección Civil del Estado en la Región Centro de Coahuila, dijo que la clausura fue preventiva mientras se realizan las investigaciones, y aclaró que en realidad no se trató de una explosión sino de un incendio.

“ “Lo que sonó fueron las llantas de la camioneta”, dijo en referencia al estruendo que escucharon los vecinos de los alrededores de la gasera y los hizo creer que se trataba de una explosión.

“ “Si hubiera sido realmente una explosión, imagínate, hubiera muchísima afectación”, añadió.

Dijo que afortunadamente después de que se registró el incendio en la camioneta se cerraron las válvulas de gas, y los elementos de Protección Civil y Bomberos de Cuatro Ciénegas junto con los de la Cruz Roja tuvieron una buena coordinación y actuar.

Realizan peritaje

Sobre las causas de este incidente, señaló que se están investigando, y para ello se solicitó a representantes de la empresa un peritaje para saber exactamente qué sucedió y cómo.

Aunque corre la versión de que se registró un cortocircuito en la camioneta, el funcionario dijo que pueden ser muchas causas, pero no lo sabremos hasta que se haga el peritaje correspondiente.

Agregó que también les solicitó a la gasera que arregle el área afectada para cuando funcione de nuevo y le informó que será sujeto a una sanción económica, la cual definirá que el departamento jurídico de Protección Civil del Estado.

Comentó que hasta el momento no se tiene determinado si la gasera tiene la culpa de este incidente, son accidentes que ocurren a quienes trabajan con gas.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 3 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 3 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 3 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 3 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 3 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 3 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo