Monclova
Publicado el martes, 8 de julio del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Pese a que en las escuelas públicas no deben condicionar el acceso a la educación por el pago de cuotas, madres de familia denunciaron que durante el proceso de inscripción realizado ayer en la Escuela Secundaria Carlos Espinoza Romero, se les exigió un pago de 700 pesos como parte de las cuotas escolares.
Rosy Fernández, madre de un alumno de nuevo ingreso, señaló que acudió puntualmente a inscribir a su hijo Alfredo, quien ingresará a primer grado, pero al no contar con el dinero completo le negaron el trámite.
“Gasté como 300 pesos en copias, en sacar una nueva acta de nacimiento porque así nos lo pidieron, y cuando fui a inscribirlo me dijeron que tenía que llevar el pago de 700 pesos, les expliqué que mi esposo fue despedido recientemente y aún no recibe su finiquito, pero me dijeron que sin ese pago no podían inscribirlo”, señaló.
La madre de familia aseguró que aún así le dijeron, “después lo inscriben” cuando lleve el dinero, pero teme que su hijo pierda el lugar, ya que es una de las más demandadas y si no se inscribe rápido pueden dejarlo fuera.
“Lo único que quiero es que mi hijo estudie, no me estoy negando a pagar, sólo pido tiempo, pues no es justo que condicionen la educación de nuestros hijos, se supone que la educación es gratuita y nos salen con esto”, resaltó.
Ante esta situación, padres de familia pidieron la intervención de las autoridades educativas para garantizar que se respeten los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación, que prohíben el condicionamiento de inscripciones al pago de cuotas voluntarias.
Notas Relacionadas
Hace 12 horas
Hace 16 horas
Hace 21 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias