Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mucho por explicar Hacen Adrián de la Garza y Jorge Romero recorrido en Monterrey Honda cancela tres vehículos eléctricos para EE. UU. y redefine su estrategia automotriz global Ryan Gosling desata euforia en México: firma autógrafos y se toma selfies con fans Interpone MC denuncia por derrame en costas del Golfo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Claudia Sheinbaum, durante la conferencia mañanera de este viernes. | Foto: Jorge Carballo

Nacional

‘Ningún partido, menos Morena, puede ser paraguas para delinquir’: Sheinbaum tras detención de Diego Rivera

  Por Milenio

Publicado el viernes, 6 de febrero del 2026 a las 09:14


Durante la mañana del jueves se informó sobre la detención de Diego Rivera.

Michoacán.- La presidenta, Claudia Sheinbaum, advirtió que ningún partido político y menos Morena puede ser un paraguas para delinquir, después de que el presidente municipal de Tequila, Jalisco, Diego Rivera, fue detenido este jueves por fuerzas federales.

En la conferencia de prensa matutina en Morelia, Michoacán, la mandataria precisó que cuando hay denuncias sustentadas, se inician las investigaciones que derivan en este tipo de capturas.

Es muy importante que sepan, porque además este alcalde pues es de Morena. Ningún partido político y menos Morena puede ser un paraguas para delinquir o para corromperse, eso debe quedar muy claro en el país.

Entonces cuando hay denuncias y hay sustento para las denuncias, hay investigaciones que se traducen en pruebas. Evidentemente se lleva un juicio, ¿verdad? Porque este alcalde o cualquier otra persona, pues tiene que demostrar a lo largo del juicio, si es que así lo considera la persona, pues su inocencia, y en todo caso el juez determina la culpabilidad y vienen en las sentencias”, destacó.

Desde las instalaciones del 12 Batallón de Infantería de la 21 Zona Militar, la titular del Ejecutivo Federal añadió que incluso ella recibió denuncias de empresarios y ciudadanos contra Rivera.

Se recibieron muchísimas denuncias al Gabinete de Seguridad del gobierno de México, y obviamente a la Fiscalía General de la República, denuncias, muchas denuncias ciudadanas, y a partir de ahí es que inician la investigaciones…

En el caso de Tequila, hasta personalmente recibí denuncias de empresarios de la zona, de ciudadanos, ciudadanas, que pues se quejaban de la situación que estaban viviendo y acusaban al presidente municipal, y a partir de ahí y de otras denuncias que se presentaron directamente en la Fiscalía General, pues se abre toda esta investigación que finalmente hace que haya esta detención el día de ayer”, explicó.

Detención del presidente municipal de Tequila

Las primeras horas del jueves 5 de febrero, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de Diego Rivera Navarro, presidente municipal de Tequila, Jalisco, en seguimiento a una serie de denuncias ciudadanas por presuntos actos de extorsión y corrupción.

El señalado podría estar relacionado con un esquema de extorsión contra empresas cerveceras y tequileras en el estado. Además, se presume un aparente vínculo con una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Denuncian privación de la libertad de defensor y su hermano en la Cuenca del Papaloapan

Hace 2 horas

México impulsa industria nacional para procesar sargazo

Hace 2 horas

Morena cierra filas con Sheinbaum por nuevo “Plan B”, buscan ahorro de 4 mil mdp

Hace 2 horas

Reclama Sergio Mayer silencio sobre morenistas polémicos

Hace 3 horas

Mañana presentan examen de admisión los futuros Lobos

Hace 3 horas

PT se opone a someter a consulta popular la reducción de recursos a los partidos

Hace 4 horas

México frena presión de Trump, cooperación con EU será “sin subordinación”

Hace 4 horas

“A lo mejor no está bien informado”, Sheinbaum sobre mensaje de Trump

Hace 4 horas

Guanajuato tiene el tercer lugar nacional en robo a trenes

Hace 5 horas

Prepara Manolo Jiménez gran programa de videovigilancia estatal

Hace 5 horas

Sergio Mayer pide volver a San Lázaro tras expulsión de reality

Hace 6 horas

Suman 16 casos de sarampión en nueve municipios en Hidalgo