Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Para mi familia decir ‘Saraperos’ es un estilo de vida’ Secretaría de las Mujeres y FGR acuerdan compartir datos para investigar a agresores México acelera blindaje de infraestructura y servicios de transporte para el Mundial 2026 Fuerte percance vehicular deja 7 aficionados del PAOK sin vida y tres heridos en Rumania AICM y aeropuerto de Cancún reportan 106 vuelos afectados por tormenta invernal

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Ninis utilizan beca para comprar drogas. Foto: Zócalo / Sebastián López

Saltillo

Ninis usan becas para comprar droga; detecta Comisión de Seguridad casos generalizados en Saltillo

  Por Luis Durón

Publicado el miércoles, 21 de septiembre del 2022 a las 15:47


El apoyo mensual que reciben los ninis es utilizado para la compra de drogas como el cristal

Saltillo, Coah.- Los jóvenes que reciben los cinco mil 200 pesos de la Beca “Jóvenes Construyendo El Futuro”, la cual se entrega a aquellos que no estudian ni trabajan, utilizan el dinero para comprar droga.

El Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, señaló que durante los operativos que realizan en las colonias, han detectado esta práctica que se ha generalizado entre los jóvenes.

Las becas que se dan a jóvenes que no estudian o no trabajan, entonces traen efectivo que antes no traía y ese efectivo, lo que nosotros hemos identificado es que lejos de invertirse para una causa sana, lo vemos en las colonias, lo utilizan para comprar drogas, cristal en su mayoría”. 

El Comisario explicó que actualmente no cuentan con una cifra de cuántos son los jóvenes que utilizan el dinero de la beca para comprar droga, expresó que es en las colonias del sur y el poniente de la ciudad donde se generaliza esta práctica.

La verdad es que es un tema generalizado, en las entrevistas te das cuenta, no hablaría de una cifra en particular, hablan sobre más efectivo que traen y que algunos de ellos cuentan con una beca de esta naturaleza”.

La beca “Jóvenes Construyendo El Futuro” es un programa del Gobierno Federal que apoya a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, vinculándolos con empresas o talleres de capacitación.

Los jóvenes afiliados a la beca, reciben un apoyo mensual de cinco mil 258 pesos, así como un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Según el padrón de beneficiarios de la beca, hasta abril de 2022, cuando se emitió el último reporte, en Saltillo había 436 jóvenes que no estudian, ni trabajan, afiliados a este apoyo económico Federal.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Fuera combis ‘fumarolas’; ya no circularán, hasta revisión ecológica

Hace 14 horas

‘Aprendí a valorar la vida en los ejidos de Saltillo’; Quetzali García Arriaga, saltillenses que inspiran

Hace 14 horas

Modernizarán 12 cruces conflictivos en Saltillo; más que en 2025

Hace 14 horas

Recorren horario… pero no acuden; dispara ausentismo masa polar en la Región Sureste

Hace 15 horas

Rehabilitan personal del programa ‘Aquí Andamos’ calles de la Zona Centro

Hace 15 horas

Dan bienvenida a nuevos alumnos de la Facultad de Psicología de la UAdeC

Hace 1 dia

Reanudan proceso contra Stella ‘N’, primera mujer acusada de violencia familiar en Coahuila

Hace 1 dia

Advierten riesgo por uso de QR de restaurantes; alerta de fraudes digitales

Hace 1 dia

Llegada de más de seis mil motociclistas a Parras para bendición de cascos 2026

Hace 1 dia

Concientizan sobre violencia sexista en Ruta Recreativa; arman sensibilización por Día Naranja

Hace 1 dia

Irá Stella ante juez, la acusan de violencia familiar derivada de una obstrucción parental

Hace 1 dia

‘Dios los protegió’; Hijos de Armando y Magdis López se reúnen con ellos en el hospital