Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anne Hathaway invita a los fans a vestirse con estilo para ver The Devil Wears Prada 2 Boxeadora olímpica Imane Khelif revela haber tomado un tratamiento hormonal en París 2024 Rocío Nahle minimiza ataque armado contra alcalde de Banderilla: ‘No fue en su casa, fue afuera’ VIDEO: Montón de globos de cumpleaños provoca explosión dentro de un rascacielos en Mumbai ¿Por qué? Abogados de Christian Nodal renuncian a su proceso legal con Universal Music

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Un niño y su hermano de 8 meses viajaron solos del Edomex a CDMX. Fueron encontrados en el CETRAM Pantitlán. Foto: SSC

Nacional

Niño de 12 años viajó del Edomex a la CDMX con un bebé de 8 meses: ‘Mi hermano lloraba de hambre’

  Por Proceso

Publicado el jueves, 1 de mayo del 2025 a las 09:40


El menor refirió que el bebé lloraba de hambre y decidió salir de su casa para encontrar a sus padres y pedirles alimento

Ciudad de México.- La mañana del martes 29 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México localizaron a un niño de 12 años y a su hermano de 8 meses en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán. De acuerdo con la dependencia, los menores viajaron desde el Estado de México con la intención de buscar a sus padres.

El hallazgo ocurrió luego de que personal de seguridad del Mexibús reportó la presencia de un menor empujando una carriola en la terminal, ubicada en la colonia Ampliación Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza. Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) acudieron al sitio y confirmaron que no había adultos acompañando a los niños.

Durante el diálogo con los oficiales, el menor explicó que su hermano menor lloraba de hambre y sus padres no habían regresado a casa. Por ese motivo, decidió salir de su vivienda en Chimalhuacán, Estado de México, y abordar una unidad del Mexibús rumbo a la capital para buscarlos.

El niño mostró a los policías un papel con un número telefónico escrito. También mencionó que sus padres trabajaban en una obra cerca de la estación Insurgentes del Metro de la Ciudad de México.

Los policías realizaron la llamada al número proporcionado y minutos después llegaron al lugar un hombre de 40 años y una mujer de 38, quienes fueron reconocidos por el menor como sus padres. Tras verificar el parentesco y cumplir con el protocolo correspondiente, los adultos firmaron la bitácora de hechos y se retiraron con sus hijos.

La SSC informó que los oficiales brindaron recomendaciones a los padres para prevenir riesgos similares en el futuro.

El personal de la SSC cuenta con la capacitación necesaria para salvaguardar la integridad de todos los sectores de la población, sobre todo los más vulnerables”, señaló la dependencia en un comunicado.  

El caso ocurrió en una de las terminales más transitadas de la Ciudad de México

El CETRAM Pantitlán es uno de los centros de movilidad más concurridos de la capital, con conexión entre cuatro líneas del Metro, rutas de autobuses, trolebuses y Mexibús, lo que motivó la atención inmediata de las autoridades.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

¿Por qué fue detenido el alcalde morenista Diego Rivera Navarro, de Tequila?

Hace 2 horas

Detienen a Diego Rivera Navarro, presidente municipal de Tequila, Jalisco, anuncia Harfuch

Hace 4 horas

Limita Corte aplicación de violencia vicaria; Código Penal, sin distinción

Hace 4 horas

Condiciona EU apoyos a entrega de agua; en vilo fondos de asistencia

Hace 5 horas

INE implementará programa piloto de voto anticipado en centros penitenciarios de Coahuila

Hace 10 horas

‘Yo me arreglo en mi casa’: Lilly Téllez se deslinda del salón de belleza en el Senado

Hace 11 horas

Reconoce Godoy alza en cifras de extorsión en el País

Hace 11 horas

Se divide SCJN por límite de portación de mariguana para consumo personal

Hace 11 horas

‘Cobran para trabajar, no para maquillarse’: Alito estalla por salón de belleza en el Senado

Hace 11 horas

El plan millonario de Epstein: transportar toneladas de oro de México a Estados Unidos

Hace 11 horas

Ernestina Godoy llama a fiscales estatales a combatir con más fuerza el delito de extorsión

Hace 12 horas

TEPJF ordena al INE dar certeza sobre revisión de afiliaciones para nuevos partidos