Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum critica a Poder Judicial por frenar captura de Silvano Aureoles Nintendo ofrece una disculpa por no tener suficientes Switch 2 y anuncia retrasos de distribución Bloqueos en Michoacán, Guanajuato y Jalisco fueron por enfrentamientos entre dos grupos criminales: Sheinbaum Cobra hermana de Daniel Bisogno el seguro de vida del conductor ‘Quiero que me pagues’: El SAT intensifica la revisión de declaraciones anuales y esta es la razón

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| La automotriz Nissan reportó un incremento del 3.6 % en sus ventas en América Latina.

Autos

Nissan crece en Latinoamérica y consolida liderazgo con impulso desde México

  Por Lorena Farías

Publicado el miércoles, 16 de abril del 2025 a las 00:15


La automotriz vendió 426 mil unidades en la región durante el año fiscal 2024, con México como su mercado más fuerte y avances en sostenibilidad.

Ciudad de México.- La automotriz vendió 426 mil unidades en la región durante el año fiscal 2024, con México como su mercado más fuerte y avances en sostenibilidad.

La automotriz Nissan reportó un incremento del 3.6 % en sus ventas en América Latina durante el año fiscal 2024, al comercializar 426 mil vehículos. Este crecimiento fue impulsado por una reorganización operativa que unificó las actividades de Nissan Mexicana, Nissan Importers Business Unit (NIBU) y Nissan América del Sur, lo cual fortaleció su presencia en 39 mercados de la región.

El presidente de Nissan América Latina, Guy Rodríguez, atribuyó el avance a una estrategia enfocada en escuchar al consumidor y adaptarse a las exigencias del mercado. Además, destacó el compromiso de los más de 20 mil colaboradores que integran la compañía en esta parte del continente.

México se consolidó como el mercado número uno para la firma japonesa al registrar un crecimiento del 6 % respecto al año anterior. Modelos como el Versa y la X-Trail contribuyeron significativamente con ventas de 94,700 y 11,000 unidades, respectivamente.

En lo ambiental, la planta de Aguascalientes alcanzó un hito al producir 3 millones de autos con energía limpia, evitando la emisión de 782 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que refuerza su apuesta por una movilidad más sustentable.

En Brasil, la compañía también logró avances relevantes, al vender 87 mil vehículos, lo que representó un alza del 13 % y una participación de mercado del 3.5 %. El modelo Kicks fue clave, con 59,600 unidades comercializadas.

 

Notas Relacionadas

Shanghái 2025: Denza Z Concept a la caza de Porsche

Hace 12 horas

El relevo del Mazda RX-7 estaría a punto de llegar al mercado

Hace 12 horas

Horse Powertrains lució varias de sus soluciones motrices en Shanghái

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 1 dia

Hennessey Venom F5 Evolution: el hypercar de combustión más potente del mundo

Hace 1 dia

Volkswagen ID. Era, Evo y Aura, los conceptos que anticipan la ofensiva eléctrica en China

Hace 2 dias

Trae MG Motor el ZS híbrido y arrecia competencia en el país; ratifica su confianza

Hace 2 dias

Porsche 911 GT3 el coche manual más rápido

Hace 2 dias

Reino Unido teme espionaje mediante coches chinos

Hace 2 dias

Jaecoo 7 PHEV obtiene cinco estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP