Negocios

Publicado el lunes, 10 de noviembre del 2025 a las 19:51
Ciudad de México.- La empresa Nissan Mexicana comenzó esta semana el proceso de liquidación de 869 trabajadores de su planta en Jiutepec, Morelos, como parte de la reestructuración interna que trasladará las labores de ensamblaje de vehículos al complejo de Aguascalientes.
Un primer grupo de 260 empleados fue citado desde las 07:00 horas para recibir su finiquito y firmar la documentación correspondiente. Aunque la compañía había anunciado en julio que el cierre ocurriría hasta marzo de 2026, adelantó los despidos de personal, iniciando desde el pasado viernes con algunos supervisores de confianza.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana fue notificado de que las rescisiones se llevarán a cabo los días 10, 11 y 12 de noviembre, y que el proceso respetará el orden de antigüedad laboral establecido en el contrato colectivo.
De acuerdo con empleados, los trabajadores con menos de dos años de antigüedad comenzaron a ser despedidos desde el viernes, coincidiendo con el fin de la producción en la planta 1 y el inicio del desmantelamiento de sus instalaciones.
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, confirmó que los obreros negociaron su liquidación con la empresa y que parte de ellos serán reubicados en Aguascalientes, debido a su alta capacitación y a los problemas de rotación laboral en aquella entidad.
“Tenemos solicitudes de cuatro armadoras interesadas en establecerse en Morelos y analizaremos cuál es la mejor opción para sustituir a Nissan”, señaló la mandataria, quien aseguró que su gobierno continuará impulsando nuevas inversiones para fortalecer la industria automotriz en el estado.
Con información de El Universal.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia