Monclova

Publicado el miércoles, 13 de agosto del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Para tratar de mantener la plantilla laboral, la empresa Iron Cast se vio en la necesidad de reducir la jornada laboral de sus mil 600 trabajadores, informó el director de la planta ubicada en el municipio de Frontera, Armando Garza, pero no descartó la posibilidad de que se pudiera realizar un reajuste de personal.
“Nadie puede negar que esa posibilidad pueda estar presente”, reconoció el directivo.
En entrevista, explicó que ante la incertidumbre que existe por el tema de los aranceles, este año la empresa ha tenido una disminución del 30 por ciento en los pedidos de producción de sus clientes de Estados Unidos en comparación con el 2024.
Iron Cast se dedica a la fabricación de bloques y cabezas de motores para la industria pesada de camiones y tráilers.
“Lo que sucede es que quienes compran camiones en Estados Unidos están esperando para comprarlos, no saben cómo viene la economía en el futuro y con la misma flotilla tienen que sacar adelante su trabajo; para que regresen a comprar necesitan tener más certidumbre de cómo se va a comportar el mercado”, indicó.
Ante tal situación, dijo que se vieron en la necesidad de aplicar una serie de medidas para mantener la plantilla laboral.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas