Coahuila
Por
Milton Malacara
Publicado el miércoles, 26 de junio del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.-
“ “Ya habíamos advertido al Gobierno del Estado que policías municipales estaban involucrados en el robo de chatarra”,
declaró el trabajador Alfredo Reyna Saavedra, al manifestar su opinión sobre el video que circuló en redes sociales sobre los elementos de Seguridad Pública que fueron captados robando material de patios cercanos a la empresa.
El trabajador comentó que cuentan con pruebas contundentes como videos y fotografías de que no es la primera ocasión en que los elementos hacen este tipo de acciones.
Reyna Saavedra, manifestó que a través de un oficio enteraron al Gobierno Estatal del robo de chatarra que cometían los municipales, además de que se lo dijeron a Alejandro Torres, subsecretario de Gobierno de Asuntos Políticos, quien no tomó en cuenta la denuncia.
“ “Lo que nosotros le decimos al Gobierno del Estado era verdad, ya que claramente tenemos los videos en donde los policías roban junto con los chatarreros, teníamos razón en que saqueaban la empresa, ya tienen tiempo, incluso al subsecretario de Gobierno, Alejandro Torres, se lo comentamos”,
destacó.
El obrero manifestó que si el material lo sacan de la empresa o de patios cercanos, es lo mismo, ya que los elementos policiacos incurren en el delito de robo, así mismo, insistió a las autoridades para que investiguen quién está detrás del robo de chatarra que cometen los uniformados.
“ “Sabemos que los policías se los están llevando, pero no sabemos a quién se lo llevan, no tenemos evidencia que digan que los policías están resguardando el material y que se pone a disposición del Ministerio Público, no hay ni detenidos, por lo que es un robo”,
destacó.
Al considerar que la acción realizada por los elementos municipales es un robo, Alfredo Reyna Saavedra, comentó que ven la posibilidad de interponer una denuncia en contra de los elementos ya que el material que hurtan es garantía para el pago de los salarios que les adeuda la empresa en caso de que esta sea declarada en quiebra.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas