Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
México y Corea del Sur fortalecen lazos en 60 aniversario de relación bilateral Niña pide 20 hamburguesas por error en aplicación de reparto, madre lo toma de buena gana Turista sufre un desgarro en el útero al bajar de un tobogán ‘No hay distanciamiento con iglesias’: AMLO asegura que mano negra de conservadores quiere echárselas encima Acusan a La Academia de acoso contra alumnas; Salinas Pliego reacciona a filtración de audio

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Médicos mexicanos no cuentan con una oportunidad laboral.

Saltillo

‘No hay necesidad de traer a personal externo’; se oponen médicos locales

Por Teresa Quiroz

Hace 1 mes


Médicos de la localidad se pronunciaron en contra de la contratación de sus homólogos cubanos. 

Saltillo, Coah.- Tras asegurar que existe una gran cantidad de médicos generales y especialistas desempleados, galenos de la localidad se pronunciaron en contra de la contratación de sus homólogos cubanos. 

De acuerdo con Antonio Arriga, quien desde 2015 egresó como médico general y en la actualidad ejerce como médico adyacente, no está de acuerdo con esta propuesta federal, pues aseguró que existen muchos médicos especialistas y generales mexicanos que no cuentan con una oportunidad laboral. 

A pregunta expresa sobre el porqué no cuenta con una plaza dentro de una institución privada, el doctor expuso las dificultades que se presentan dentro del sistema de salud en México para acceder a una base. 

Es muy difícil conseguir una plaza, en primera, si vas como solicitante a un puesto tienes que pasar por muchos filtros, entre los que destacan el de conocimiento, la evaluación de aptitudes y capacidades para dar un servicio al cliente, y además agarran a los postulados dependiendo si son recomendados, que es lo más común”, explicó el doctor. 

Antonio Arriga detalló que día con día los médicos mexicanos y de la localidad trabajan y se capacitan con la finalidad de alcanzar mejores oportunidades laborales, por lo que consideró que no hay de otra más que seguir en la lucha y exigir esa oportunidad. 

Sin certidumbre laboral

Por su parte, Denisse Hernández, quien estudió durante 10 años para ser médico especialista en medicina familiar, reveló que en la actualidad la mayoría de sus colegas trabajan bajo la modalidad 08, lo que significa que no cuentan con una certidumbre laboral.

Yo estoy en desacuerdo, ya que tengo muchos compañeros, muy buenos especialistas, trabajando de 08, lo que quiere decir que son eventuales, que su plaza puede ser de 15 a 30 días y creo que ellos tienen la preparación adecuada para que venga alguien más y nos quiera quitar un lugar que estamos luchando por tener”, expresó la especialista. 

Hernández dijo que ante las limitantes para acceder a una plaza en el Instituto Mexicano del Seguro Social los médicos optan por instalar sus consultorios particulares, por lo que consideró que no hay necesidad de traer a personal de otros países cuando los de aquí son buenos y tienen ganas de trabajar.

Denisse Hernández relató que ella es originaria de Monterrey y por la necesidad de colocarse dentro de un espacio laboral tuvo que migrar a Saltillo, donde actualmente se desempeña en una plaza interina y como médico adyacente por las tardes.

Para finalizar, calificó la propuesta del Presidente como una ocurrencia con la que se encuentra en desacuerdo. 

Notas Relacionadas

Destaca en Saltillo la unión por la seguridad; reconocen estrategia a nivel nacional

Hace 6 horas

Voltean saltillenses a ofertas; buscan mejores precios ante alza de productos

Hace 6 horas

Obispo Villalobos no dejó testamento

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

‘Quitan’ cubrebocas dentro de comercios, persiste la desobediencia

Hace 6 horas

Un reto dejar sus raíces; migrantes cargan con la pobreza

Hace 2 dias

Repavimentan en la “Bella”; suman 90 obras del 1er Maratón en Saltillo

Hace 2 dias

Operan fuera de la ley más de 370 taxis, otros incumplen estándares de seguridad

Hace 2 dias

Mudan a niños al Materno Infantil, inicia el traslado

Hace 2 dias

Limitan agua por demanda de regios; restringen su venta

Hace 2 dias

Sigue cerrado acceso al parque V. Carranza, tiene así más de 2 años

Hace 2 dias

Se dificulta reclutamiento de personal, acusan ‘falta de ganas’

Hace 2 dias

Recuerdan familiares a sus desaparecidos, realizan acto de memoria

Hace 2 dias

Supervisarán que se cumplan protocolos en transportes de personal; serán revisiones aleatorias