Saltillo Región Sureste

Publicado el miércoles, 26 de abril del 2023 a las 03:50
Ramos Arizpe, Coah.– El fallecimiento de un menor de 17 años en la colonia Analco, registrado el 9 de abril pasado, se debió por una lesión cardiaca causada por el sobrepeso e hipertensión y no por rickettsia, según las pruebas de laboratorio que se le practicaron al ahora occiso en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), informó Humberto Valdés Rodríguez.
El director de Salud Pública manifestó que de acuerdo a un informe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 de la Secretaría de Salud, se sospechó que el adolescente murió por la picadura de una garrapata al presentar síntomas como dolor de cabeza, fiebre de 39 grados centígrados, dolor muscular y cefalea
“
Todos los síntomas que presentaba el muchacho eran sospechosos por las mascotas que había en su domicilio. En la investigación que se hizo por medio del Comité Jurisdiccional de Epidemiologia al que acudimos cada mes, se dictamino que los animales domésticos estaban vacunados, desparasitados y esterilizados”, dijo.
El ahora occiso primero estuvo internado primero en la Clínica Uno del IMSS. Presentó problemas por el sobrepeso que tenia, pesaba 160 kilos. Luego se le traslado a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social en donde estuvo internado en un área de Terapia Intensiva hasta que falleció.
“
Los estudios de laboratorios que entregaron al comité jurisdiccional resultan que son negativos para ricketsia. Las causas de muerte del joven es el sobrepeso y la hipertensión que presentaba desde hace tiempo”, manifestó Valdés Rodríguez
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias