Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 13 de febrero del 2024 a las 11:31
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que al finalizar su sexenio no se otorgará a los servidores públicos de su administración el estímulo conocido como Bono Sexenal, porque hay que terminar con las malas costumbres.
Dicho estímulo se otorga a funcionarios públicos de la administración actual al finalizar cada sexenio. Sin embargo, AMLO aclaró que para este 2024 no está presupuestado.
Afirmó que solo se tiene previsto la parte proporcional de los aguinaldos de los funcionarios de confianza que concluyen en septiembre, pero en el caso del personal de base no tienen ningún problema.
“ Eso (el bono sexenal) no está en el presupuesto, están los sueldos, y desde luego el aguinaldo, la parte proporcional, porque vamos a terminar en septiembre, me refiero a los trabajadores de confianza (que terminarán su tiempo laboral); los de base no tienen ningún problema (siguen con su empleo).
Aseguró que “antes, yo recuerdo que se pensaba que el dinero del presupuesto era dinero del Gobierno, y no, es del pueblo, nosotros somos simplemente administradores y tenemos que cuidar mucho el presupuesto”.
El Presidente pidió comprensión por la eliminación del bono sexenal.
“ Ojalá y lo comprendan quienes tenían privilegios, ya no los tienen y se molestan con nosotros, pero para mí es motivo de orgullo, porque además hay que gobernar con el ejemplo, hay que predicar con el ejemplo”.
“ Es muy eficaz la fórmula de cerro corrupción y austeridad republicana”, reiteró.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas