Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Rubí Sánchez, consideró que es necesario que el director y la subdirectora de la Secundaria General Profesor Martín González Vázquez, hagan algo en el caso de la distribución de pastillas de Clonazepam.

Monclova

‘No quiero nada, no me ayudaron ese día’

  Por Silvia Mancha

Publicado el martes, 28 de marzo del 2023 a las 04:12


Reitera Rubí Sánchez Cruz que no pasará por alto la falta de acción del personal de la secundaria

Monclova, Coah.- Rubí Sánchez Cruz, madre de Maritza mencionó que tras poner la denuncia contra la escuela, en la Fiscalía le dijeron que iban a girar una orden de investigación a la escuela y a las jóvenes que están dando las pastillas.

Detalló que el sábado le habló el director y a los cinco minutos la inspectora para ponerse a sus órdenes.

“ “Me dijeron que lo que se me ofreciera, que les hablara con toda confianza, pero porqué no ayudarme ese día que vieron a mi hija lo que había tomado y lo que podía pasar, no entiendo, yo no les pido nada, ya no quiero nada, porque no me ayudaron ese día”, mencionó.

Rubí Sánchez, dijo que si las otras mamás se quedan calladas ella no pasará por alto lo que sucedió.

“ “Estoy enojada con la escuela, todos en redes sociales dicen que todo viene de la casa, pero uno sabe los hijos que tiene, yo digo; háganme una investigación a mí misma, vean si mi hija tiene antecedentes en la escuela, porque la están tachando de drogadicta, esa es mi molestia, opinan sin saber, como no les tocó a ellos y si les toca a ellos ya saben cómo son, a esas niñas que vi que también se empastillaron salieron caminando por su pie, sin que las ayudaran, y la directora y el director ¿qué?, ¿qué pasó?, se las llevaron ese día viernes para sus casas y entonces ¿qué?, ¿se va a quedar así, le van a dar vuelta a la hoja y ya?”, cuestionó.

‘Situación se salió de control, deben poner orden’

Directivos y maestros perdieron el control de la Secundaria General Profesor Martín González Vázquez número 3, del fraccionamiento Aguilar, consideró Rubí Sánchez, madre de Maritza, de 13 años de Segundo C, estudiante que presuntamente ingirió pastillas de Clonazepam, a la vez que exigió que si estos directivos van a seguir en el cargo de la secundaria deberán poner orden y que saquen a las personas que les están dando “mugrero” a los alumnos, si no, con qué confianza deja a su hija en el plantel.

“ “Si a ellos les dieron el papel de director y subdirectora que tomen el mando de la escuela, porque no lo hacen, se salió de control para ellos, yo lo que quiero es que si van a seguir a cargo de la secundaria que se ponga orden y que cumplan el papel que les están dando, que si un niño faltó, que si un niño no está haciendo tal cosa, darle atención en el momento y no esperar a que pasen estas cosas como ahora que se salió de control”, dijo la madre de familia.

Rubí Sánchez, consideró que es necesario que el director y la subdirectora de la Secundaria General Profesor Martín González Vázquez, hagan algo en el caso de la distribución de pastillas de Clonazepam.

“ “Que hagan algo, que ya no digan palabras y palabras, quiero hechos, resultados, que hagan algo sobre la escuela, que no permitan que les estén dando pastillas y drogas a los niños, porque son niños, ahora me tocó a mí, los maestros no tienen control de los niños ni los prefectos, cuando iba a las juntas los niños entraban y salían por las aulas, todos y los maestros decían ‘así se salen’, no van a clases y lo pasan por alto, qué es lo que esperan, entonces ahí van a ir cuando quieran y nunca van a hacer nada”, cuestionó.

Maritza sigue mal

En cuanto al estado de salud de su hija, Rubí Sánchez dijo que la niña sigue igual, con dolores de cabeza, le duele el pecho, o tiene mucha ansiedad en las manos y de repente empieza a llorar, le dio temperatura, de repente no anda bien, ya camina, pero está muy débil, se siente mal, empieza a llorar y se llena de desesperación.

Mencionó que cuando la dieron de alta de Pediatría, el doctor dijo que no se le iba a dar medicamento, porque necesita los resultados del antidoping para ver qué medicamento se le va a dar para lo que tomó.

Dijo que las primeras pruebas resultaron negativas porque le dijeron que estaba en la sangre y que de orina es raro que salga el resultado y más porque le habían puesto suero y estaban limpiando para desintoxicarla cuando estuvo hospitalizada, fue lo que dijo la química del Ministerio Público.

“ “Estoy esperando que me hablen para ir a recoger los análisis”, expuso que su deseo es que le den seguimiento al caso y que le den tratamiento.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 hora

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 2 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 6 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 6 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 6 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 6 horas

Baja venta de tortilla

Hace 6 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 6 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 6 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”