Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Aeropuerto de Santa Lucía

Nacional

No se forzará a aerolíneas para operar en Santa Lucía, asegura AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de septiembre del 2021 a las 09:24


Dijo que el gobierno federal ha recibido solicitudes por parte de algunas aerolíneas.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se obligará a nadie a operar en el aeropuerto de Santa Lucía y que, incluso, el gobierno federal ha recibido solicitudes por parte de algunas aerolíneas.

“ Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía, ya hay solicitudes porque estamos hablando del aeropuerto más avanzando, más moderno, de México y uno de los mejores del mundo”, dijo durante conferencia de prensa.

Por su parte, Ana Elizabeth García Vilchis, funcionaria de la Dirección General de Comunicación Social, destacó que el gobierno de México ha invitado a las aerolíneas nacionales e internacionales a conocer el proyecto del nuevo aeropuerto.

Se ha instado a “que conozcan las bondades y ventajas que representa el aeropuerto de Felipe Ángeles. Por su alta tecnología y modernidad, varias aerolíneas han expresado su disposición para trasladar operaciones y las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrán comunicación abierta con las empresas para que accedan al nuevo aeropuerto”.

García Vilchis reiteró que no se han limitado las operaciones de las aerolíneas en el AICM para forzarlas a operar en Santa Lucía, pues se han respetado las 61 operaciones establecidas por hora.

“ Lo que ha sucedido es que el AICM está saturado. Ello afecta la calidad de los servicios de los usuarios con demoras y envíos a terminales remotas”.

Información por Milenio 

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 8 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 9 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 11 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 12 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 13 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 13 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 15 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 17 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 18 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 18 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León