Espectáculos

Publicado el martes, 10 de septiembre del 2024 a las 04:33
Ciudad de México.- Yolanda Andrade ha librado batallas que pusieron su salud en la cuerda floja y la llevaron a estar hospitalizada en varias ocasiones hasta ser diagnosticada con un aneurisma cerebral –que le ocasiona una fuerte sensibilidad a la luz– hace poco más de un año.
“
Siempre he sido muy agradecida con la vida, pero con los temas de salud la misma vida te recuerda que hace falta ser más agradecido y valorar cada instante. Hay que estar en paz. “Ya no le tengo miedo a la muerte. Rezo más que una Carmelita descalza, pero, la verdad, la muerte ya no me da miedo porque es un paso inevitable, por eso hay que disfrutar la vida”, dijo Andrade, de 52 años.
A mediados de abril de 2023, la conductora fue internada de emergencia debido a un dolor intenso de cabeza al que le siguieron expulsiones de coágulos de sangre.
En julio de ese mismo año, Andrade se mostró abierta sobre su estado de salud con los seguidores de Montse y Joe (programa que lleva 24 años al aire en Unicable junto a Montserrat Oliver en la conducción y que se transmite los martes a las 21:30 horas) y aseguró no tener “un diagnóstico seguro”.
El pasado 11 de junio, la conductora presentó problemas de salud y perdió la voz y dejó el programa. Tras una breve pausa en la que se recuperó poco a poco, el 12 de agosto regresó a la conducción con Oliver.
“
Estoy muy agradecida y más impresionada con la gente tan querida que rezó por mí y estuvo al pendiente. Tengo unos amigos y un público maravilloso. “Muchas gracias porque, la verdad que sí estuve muy mal, pero ya estoy mejor. Estar con mis compañeros me recarga de energía y amor”, agradeció Andrade.
Oliver, su colega y exnovia por una década, afirmó tener una amistad muy fuerte con Andrade basada en el amor, respeto, empatía y paciencia.
“
Yolanda fue, ha sido y será un gran amor, pero hay etapas. Ese amor se ha transformado en familia. Nos cobijamos y nos cuidamos. Sé que ella va a estar para mí y yo para ella. Como dice ella: ‘Cuando estás enfermo, todo mundo opina y no quieres escuchar’.
“Cada quien escoge sus caminos y es responsable de sus decisiones. Quizá tu camino no sea el indicado y, ni modo, hay que mantenerse al margen, respetar y apoyar desde donde se pueda”, agregó Oliver.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas