Nacional
Por
Agencias
Publicado el jueves, 15 de enero del 2015 a las 07:50
México, D.F.- Omar García, integrante del Comité estudiantil de Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa podría recibir tratamiento en un hospital de la Ciudad de México, debido a la gravedad de la lesión que presenta el pómulo izquierdo, que fue realizada por el lanzamiento de una piedra, durante el desalojo del mitin que realizaron padres de familia en el 27 Batallón de Infantería del Ejército mexicano con sede en Iguala. Fuente: SDP Noticias
El Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” detalló por medio de un comunicado que el estudiante: “fue ingresado después de la media noche del pasado 13 de septiembre en el Hospital ISSSTE de Chilpancingo, por una severa lesión en el pómulo izquierdo provocada por una piedra lanzada por la policía militar. “
Más tarde fuentes del mismo centro defensor detallaron que el normalista fue dado de alta del nosocomio y ahora permanece bajo observación médica en su domicilio.
A decir de Román Vázquez, del área de comunicación de “Tlachinollan” existe el riesgo de que Omar pierda la vista en el ojo izquierdo, por ello podría ser trasladado a un nosocomio en la capital para recibir una valoración adecuada de la lesión.
El comunicado del Centro defensor añade que después de que el normalista ingresó al hospital en Iguala se registró la presencia de las policía ministerial y de la policía estatal, al exterior del hospital.
Este hecho provoco la movilización de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa ante el riesgo de una posible detención.
lff
Notas Relacionadas
Hace 46 minutos
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas