Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Regresa JD Vance a EU sin alcanzar un acuerdo con Irán Estampida deja al menos 30 muertos durante festejos en el norte de Haití No da una Costa Rica recibe primer vuelo de deportados bajo acuerdo con EU Despierta Tigres y golea al líder Chivas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Los jóvenes realizaron pintas alusivas al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2024. Foto: Agencia Reforma / Óscar Guerrero

Nacional

Normalistas de Ayotzinapa vandalizan caseta de Autopista del Sol; exigen justicia por Marco Antonio Suástegui

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 30 de abril del 2025 a las 13:38


Un grupo de jóvenes encapuchados realizó un mitin y otro contingente lanzó petardos contra la caseta Palo Blanco

Chilpancingo.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa atacaron con petardos y piedras la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, para exigir al Gobierno de Guerrero el esclarecimiento del asesinato del acitivista Marco Antonio Suástegui Muñoz.

Al grito de “¡Ayotzi vive, la lucha sigue!”, “¡Marco Antonio vive, la lucha sigue!”, los normalistas quebraron los vidrios de los módulos de cobro a pedradas y tubazos.

Después los pintarrajearon con leyendas alusivas a la demanda de presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

Un grupo de jóvenes encapuchados realizó un mitin y otro contingente lanzó petardos contra la caseta.

Durante el mitin, los normalistas denunciaron que, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue sin detener a los responsables del homicidio de Suástegui, vocero del Consejo de Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop).

Marco Antonio Suástegui fue herido de tres balazos por un individuo la noche del viernes 18 de abril cuando estaba en la playa Icacos, en Acapulco, y murió siete días después en un hospital privado de ese puerto.

El asesinato del líder del Cecop ha sido condenado por organizaciones sociales de Guerrero y de todo el País, así como organismos internacionales, entre ellos la ONU.

En el mitin, los normalistas demandaron a la Fiscalía del estado la detención de los autores materiales e intelectuales del crimen.

El movimiento que encabezó el vocero del Cecop logró que la Comisión Federal de Electricidad cancelara la construcción de la presa La Parota, que iba a afectar a los habitantes de comunidades de los municipios de Acapulco, Juan R. Escudero, San Marcos y Quechultenango.

Notas Relacionadas

Denuncian cuerpos sin identificar en Semefos de Guerrero

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Protestan contra recicladora en mitin de CSP en Puebla

Hace 2 horas

Conafor reporta 40 incendios forestales activos en 11 estados

Hace 2 horas

Reportan primer caso de gusano barrenador en Zacatecas

Hace 3 horas

Se mantiene sin cambios la lista de aspirantes a consejerías del INE

Hace 4 horas

Lo que se sabe sobre la red de pornografía infantil en Yucatán identificada desde Australia

Hace 4 horas

Expresan apoyo a Irán en su Embajada en CDMX

Hace 4 horas

Decomisan 1.8 millones de cigarros ‘irregulares’ en el AICM

Hace 5 horas

Sheinbaum refrenda su compromiso de gobernar para el pueblo: “Pésele a quien le pese”

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a Alberto del Río, pero logra suspensión condicional y saldrá en libertad

Hace 7 horas

‘La tía Paty’ suma dos denuncias más; hay nueve investigaciones por extorsión de página de chismes

Hace 7 horas

Roberto Velasco se reúne con embajador de EU en México; reiteran compromiso para el bienestar de ambos países

Hace 7 horas

Entre temor y necesidad, miles de jornaleros mexicanos cruzan a EU para la pizca