Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corea del Sur duplicará inversión en IA y chips en 2027 El mito detrás de La Catrina: Posada murió sin saber el éxito de su calavera y Diego Rivera no fue quien le dio el nombre AO3 sufre un hackeo y los fandoms del mundo entran en pánico colectivo “Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida Choque entre dos autos provoca volcadura en la carretera 57

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Los jóvenes realizaron pintas alusivas al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2024. Foto: Agencia Reforma / Óscar Guerrero

Nacional

Normalistas de Ayotzinapa vandalizan caseta de Autopista del Sol; exigen justicia por Marco Antonio Suástegui

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 30 de abril del 2025 a las 13:38


Un grupo de jóvenes encapuchados realizó un mitin y otro contingente lanzó petardos contra la caseta Palo Blanco

Chilpancingo.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa atacaron con petardos y piedras la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, para exigir al Gobierno de Guerrero el esclarecimiento del asesinato del acitivista Marco Antonio Suástegui Muñoz.

Al grito de “¡Ayotzi vive, la lucha sigue!”, “¡Marco Antonio vive, la lucha sigue!”, los normalistas quebraron los vidrios de los módulos de cobro a pedradas y tubazos.

Después los pintarrajearon con leyendas alusivas a la demanda de presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

Un grupo de jóvenes encapuchados realizó un mitin y otro contingente lanzó petardos contra la caseta.

Durante el mitin, los normalistas denunciaron que, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue sin detener a los responsables del homicidio de Suástegui, vocero del Consejo de Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop).

Marco Antonio Suástegui fue herido de tres balazos por un individuo la noche del viernes 18 de abril cuando estaba en la playa Icacos, en Acapulco, y murió siete días después en un hospital privado de ese puerto.

El asesinato del líder del Cecop ha sido condenado por organizaciones sociales de Guerrero y de todo el País, así como organismos internacionales, entre ellos la ONU.

En el mitin, los normalistas demandaron a la Fiscalía del estado la detención de los autores materiales e intelectuales del crimen.

El movimiento que encabezó el vocero del Cecop logró que la Comisión Federal de Electricidad cancelara la construcción de la presa La Parota, que iba a afectar a los habitantes de comunidades de los municipios de Acapulco, Juan R. Escudero, San Marcos y Quechultenango.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

La Marina mantiene apoyo a familias afectadas por lluvias en cuatro estados

Hace 3 horas

Exige morenista que no se encubra a nadie en Nuevo León por desvíos

Hace 4 horas

Exige Quiroz a CSP indagatoria imparcial en crimen de Manzo

Hace 4 horas

PAN exige a Morena asumir responsabilidad política por la crisis del INE y el caso Taddei

Hace 8 horas

Develan estatua en honor a Carlos Manzo en el lugar donde fue asesinado

Hace 8 horas

Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo

Hace 8 horas

Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México

Hace 10 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 10 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 12 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 13 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 14 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan