Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Piloto fue muy valiente, evitó caer sobre nosotros”: testigos narran desplome de helicóptero Pumas gana por la mínima y se afianza en zona de Play-In Atlético de San Luis cae ante el Atlas y queda FUERA de clasificar a Liguilla Atienden incendio y hallan dos cuerpos calcinados, uno de ellos decapitado Se incendia casa en colonia Nexxus Diamante, en Escobedo, Nuevo León; desalojan a 5 personas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Tras realizar un discurso, padres y allegados a 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos estrellaron un camión en la puerta principal de instalaciones de FGR. Foto: Especial

Nacional

Normalistas estrellan camión y derriban puerta del Centro Federal de Arraigos de la FGR

Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 4 de marzo del 2024 a las 15:18


Simpatizantes de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa estrellaron un camión contra el Centro Federal de Arraigos de la FGR

Ciudad de México.- Simpatizantes de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero, entre ellos normalistas y otros allegados al colectivo, arremetieron con petardos y hasta un camión en contra de las instalaciones del Centro Federal de Arraigos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego de realizar un discurso, un grupo comenzó a realizar pintas, pegó estampas, lanzó piedras y petardos, y por último tomó un camión de la empresa “Swiss” para destrozar la puerta principal de las instalaciones ubicadas en la Avenida Eje Sur 3, número 43, en la Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc.

En las paredes algunas de las estampas y pintas escritas con aerosol eran: “Nos faltan 43“.

El grupo de manifestantes se movilizó la mañana de este lunes desde el Zócalo capitalino, en donde instalaron un plantón desde hace 8 días, en diversos camiones que avanzaron sobre la Avenida Pino Suárez, Tlalpan y finalmente llegaron a la sede de la FGR.

Algunos tomaron un micrófono para exigir al Presidente Lopez Obrador que deje de manipular a los titulares de diversas áreas que indagan el Caso Ayotzinapa.

Por qué seguir dialogando con estos individuos que pone el Presidente, si ellos tienen que ira consultar con él para conseguir respuestas, por eso decidimos no seguir más en reuniones con Covaj, con Fiscal Especial, queremos la reunión con el Presidente ya que es el que manipula a estos personajes e individuos que representan a estas instituciones”, dijo uno de los inconformes.

Hacemos de manera formal una solicitud para que el licenciado Rosendo, el titular de la Unidad Especial del Caso Ayotzinapa, pueda recibir a los padres y madres de los 43 para que informe de las líneas pendientes que hay sobre el caso Ayotzinapa, para que les informe cuáles han sido las nuevas líneas de investigación del Caso Ayotzinapa, y tendría que informar po qué no ha profundizado una línea de investigación´pon que tiene que ver con el Ejército mexicano”, expresó otro.

El bloqueo de los manifestantes, los cuales de acuerdo con reportes policiacos se calcula en más de 250 personas, concluyó posterior a las 12:00 horas.

Se prevé que para mañana se realice un mitin en el Antimonumento por los 43, ubicado en Paseo Reforma, a las 10:00 horas, y que a la misma hora del día siguiente se realice otro mitin en el Zócalo.

 

 

Notas Relacionadas

No se protege a la Sedena en el caso Ayotzinapa: AMLO

Hace 3 dias

Dan prisión preventiva a David N, presunto asesino del normalista Yanqui Kothan en Guerrero

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Vamos a dar el siguiente paso en el desarrollo del campo: Sheinbum en Culiacán

Hace 2 horas

Casi un millón de alumnos se quedan sin clases en Oaxaca; SNTE retoma las calles

Hace 3 horas

Pelean porras de MC y Morena durante debate por Tlaquepaque

Hace 3 horas

Partido Verde: Es fundamental educar sobre el cuidado del agua

Hace 4 horas

PRI alista acción de inconstitucionalidad en caso de aprobarse reforma para pensiones

Hace 4 horas

Partido Bienestar Guerrero confirma que 20 de sus candidatos declinaron por la violencia

Hace 4 horas

Exige Claudia Sheinbaum al INE facilitar votación de mexicanos en el extranjero

Hace 4 horas

Llega Jaime Bueno con propuestas y fortaleza a mitad de su campaña

Hace 5 horas

Premian a enfermera del IMSS por su labor y aplicación de vacunas contra contra covid

Hace 5 horas

Sheinbaum descarta nexos con el narco en visita a Sinaloa

Hace 6 horas

Apropiarse de las Afores es una medida desesperada, señala Marko Cortés

Hace 7 horas

Asestan golpe a ‘El Mayo’ Zambada; Marina asegura 120 toneladas de precursores químicos en NL y Sinaloa