Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Manuel Aguirre Saracho, el hombre de gran personalidad Baja 81% índice de robos en PN Incorporan a 170 trabajadores de UTNC al Infonavit Aumenta detección de tomas irregulares Se reunirá sheriff con el fiscal de Coahuila

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este 2022 pinta para ser uno de los años más secos en Coahuila.

Saltillo

‘Nos bañamos con agua de garrafón’; se agrava sequía en Ramos Arizpe

Por Saul Garza

Hace 1 mes


Familias aseguran que desde hace algunos meses, el servicio de agua empeoró, pues puede tardar hasta 4 días en llegar a los hogares.

Ramos Arizpe, Coah.- La sequía por la que actualmente atraviesa Coahuila, ante la falta de lluvia, ha comenzado a resentirse en el municipio de Ramos Arizpe, donde las familias aseguran que desde hace algunos meses, el servicio empeoró, pues puede tardar hasta 4 días en llegar a los hogares.

De acuerdo con vecinos de la colonia Analco, esta situación los ha orillado a buscar alternativas para el aseo personal, como tener que bañarse a jicarazos con agua potable de garrafón, pues incluso las pipas de agua se han visto rebasadas en las solicitudes de abasto.

En un mismo día me he gastado hasta 100 pesos en puros garrafones de agua potable para bañarnos todos, porque las pipas no pasan y tenemos que andar acarreando garrafones”, detalló Víctor Alfonso Benítez, habitante de Ramos Arizpe.

Esta escasez representa un duro golpe para los bolsillos de las familias, pues de pagar recibos de 80 pesos al mes a Compara por el servicio de agua, ahora han tenido que desembolsar hasta 300 pesos por semana para llenar los tinacos contratando el servicio de pipas.

José David Macario, comerciante y habitante de Ramos Arizpe, comentó que este problema afecta también en la economía de los pequeños negocios, pues en su caso, las ventas de pollo asado han disminuido hasta en 50%, pues la prioridad de sus clientes es abastecerse de agua.

Pues la gente ya casi no compra, en vez de comprar pollo prefiere comprar una pipa de agua. Hace unos meses que nos estamos quedando sin agua y lo que queremos es que se regularice el servicio porque es muy necesaria, como dice el dicho, el agua es vida, y si no hay, nos morimos de sed”, compartió José David.

El propietario de Pollo Number One agregó que en su caso, el abasto de agua llega cada tercer día y únicamente por la madrugada, por lo que tienen que permanecer en vigilia para cazar el momento de la llegada del líquido y almacenarlo en botes.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Juventud de Coahuila, un activo importante

Hace 1 dia

Apadrina Manolo Jiménez a profesionistas

Hace 1 dia

Rescatan a perro atorado en reja

Hace 1 dia

Implementa Municipio WhatsApp para reportar luminarias averiadas

Hace 1 dia

Fallece ex director del Ateneo Fuente, Jesús Santos Méndez

Hace 1 dia

Muere hombre tras dos días de agonía en Saltillo

Hace 1 dia

Se incendia mujer por accidente

Hace 1 dia

Mandan a prisión a abusadores de menor en Saltillo

Hace 1 dia

Asignan plazas a profesores en Coahuila

Hace 1 dia

Rehabilitan 600 escuelas en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen trabajo de Raúl Vera y padre Pantoja

Hace 1 dia

Es Silvia Vázquez directora de Museos y Centro Histórico de Ramos Arizpe