Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum se reúne este martes con empresarios nórdicos interesados en invertir en México ¿Eres una mujer trans? Entonces no te preocupes, Tim: Karla Sofía Gascón ironiza sobre polémica de Chalamet Agricultores amenazan con bloqueos durante el Mundial si no los atienden Ex juez de Miss Universo asegura tener pruebas del fraude a favor de Fátima Bosch; prepara documental Muere hombre tras caer del Puente del Papa hacia el río Santa Catarina en Monterrey

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La mujer menciona que son de la comunidad de Zihuaquio y que llevan dos días sin dormir y salir de sus casas porque tienen mucho miedo.

Seguridad

‘¡Nos están matando!’, los amenaza narco en Guerrero y piden ayuda por Facebook

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 6 de junio del 2025 a las 21:06


" Estamos escuchando muchos disparos y queremos que nos vengan a apoyar la gobernadora y la Presidenta Claudia Sheinbaum", aseveró la mujer.

Guerrero.- Habitantes de la Comunidad de Zihuaquio, del Municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, denunciaron que sufren acoso por parte de organizaciones criminales, por lo que piden la presencia del Ejército y Guardia Nacional.

La petición que hacen las familias de esta localidad es derivado de que este miércoles se registraron varios hechos de violencia en esta zona con un saldo de tres presuntos criminales muertos durante un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado.

Los habitantes contaron que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cerraron la carretera Coyuca de Catalán-Zihuatanejo y posteriormente se enfrentaron con miembros de La Familia Michoacana (FM),

Además, nueve elementos de la Guardia Nacional, que iban a auxiliar a los ciudadanos, fueron heridos en una emboscada perpetrada por hombres armados en las inmediaciones de Vallecitos de Zaragoza, del Municipio de Zihuatanejo de Azueta, Comunidad vecina de Zihuaquio.

Le pedimos a la gobernadora (la morenista Evelyn Salgado) que nos apoye, estaban aquí los del Ejército, pero ya se fueron y esa gente (los delincuentes) ya vienen para acá y ya realizaron disparos”, dice a través de un video en redes sociales una mujer que está junto con otras mujeres, jóvenes y niños.

La mujer menciona que son de la comunidad de Zihuaquio y que llevan dos días sin dormir y salir de sus casas porque tienen mucho miedo.

Los pobladores aseguran que no tienen servicio de luz eléctrica.

Estamos escuchando muchos disparos y queremos que nos vengan a apoyar la gobernadora y la Presidenta Claudia Sheinbaum”, aseveró la mujer.

El Gobierno de Guerrero no ha emitido ninguna respuesta al llamado de auxilio.

En un segundo hecho, en la madrugada de este jueves, en la misma Comunidad, en la zona serrana de Guerrero, un grupo armado irrumpió y ejecutó a tres hombres, hecho que dejó además herido al comisario de la localidad.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Recuperan cuerpo de tercer trabajador en edificio colapsado en San Antonio Abad

Hace 2 horas

Sacerdote Juan Manuel Zavala murió ahogado; anduvo deambulando

Hace 9 horas

Identifican a responsables del asesinato del hijo de la alcaldesa de Bacanora

Hace 9 horas

Cae presunto líder de banda venezolana ligada a robo en casa de Susana Zabaleta

Hace 11 horas

Ataque con drones explosivos deja a policía herida en los límites de Jalisco y Zacatecas

Hace 11 horas

Hallan muerto al sacerdote Juan Manuel Zavala, desaparecido en Chiapas

Hace 11 horas

Detienen a entrenador por abusar de una adolescente en Monterrey

Hace 12 horas

Héroe de cuatro patas: Togo ayuda en rescate tras colapso de edificio en CDMX

Hace 13 horas

Ataque armado en anexo de ‘La Patrulla Espiritual’ deja un muerto y un herido en Tijuana

Hace 13 horas

Ataque armado apaga la vida de Josué, de 6 años, en Apodaca, NL

Hace 13 horas

Muere guardia estatal tras enfrentamiento con civiles armados en Tamaulipas

Hace 14 horas

Conductor frustra un asalto en República Dominicana al embestir con su vehículo a los ladrones