Saltillo

Publicado el sábado, 19 de febrero del 2022 a las 04:09
Saltillo.- Los abogados de Sergio Mitre, expítcher de Saraperos, apelaron la sentencia condenatoria: argumentan que el golpe en el cuerpo de Inés, la pequeña víctima de 2 años, no coincide con los puños del exbeibolista, que la madre, Liliana Inés, y su familia, dieron versiones encontradas y que se integró mal el expediente.
En entrevista para Tele Zócalo Nocturno, Sergio Mitre padre y su esposa Leticia refieren estar tranquilos, confían en Dios y en que la justicia será aplicada conforme a derecho y con ello su hijo saldrá libre.
“
¿Quién fue la persona que lo hizo? ¿Qué es lo que pasó? Desde un principio se hicieron muchas cosas que no estuvieron correctas. Cuando lo detuvieron, la misma persona que lo vinculó a proceso en la misma audiencia pidió disculpas diciéndole que se equivocó en el dictamen, y gracias a ese dictamen, que fue equivocado porque ella mismo lo dijo, mi hijo está ahí”.
Los padres señalan que el exjugador y la madre de la pequeña eran amigos, no pareja, solo que Sergio Mitre ayudó a una persona integrante de una familia disfuncional, pues el mismo padre de la mujer golpeaba a su hija, a la nieta y a la misma mamá. Señalan que el error de su hijo fue ayudar a una mujer que tenía problemas.
“
Pruebas concretas no hay, no hubo”, dice el padre, al indicar que la defensa ofreció varias pruebas de su inocencia. “Pruebas en contra de él no hay ninguna”.
“
Una de ellas, que la niña era golpeada; otra, que tenía golpes la niña y no coincidían con los nudillos de mi hijo, con la mamá de la niña sí coincidían y eso está en la carpeta de investigación con la misma Fiscalía: ellos siempre se basaron ‘que nosotros creemos, pensamos que él fue’, pero nunca hubo una prueba contundente”.
Los mismos doctores le pidieron disculpas al acusado por la mala integración del expediente, aseguran.
Cambian versión
“
No sabemos por qué mi hijo está ahí”, dice, al recordar que el padre de la mujer y esta decían que Sergio no había sido el culpable, y luego cambiaron la versión. También recuerda que durante el juicio la mujer estaba muy relajada, muy tranquila y riéndose.
La señora Leticia refiere que Sergio está súper arrepentido por haber ayudado a una persona que le trajo un problema de tal magnitud.
Añade que la doctora que hizo el examen a la víctima se equivocó rotundamente y así lo señaló en el tribunal: “Me equivoqué, discúlpenme”, y el doctor que la asesoró dijo lo mismo en el tribunal.
“
¿Cómo se puede condenar a una persona que no hizo nada? Es una pregunta que nos retumba en la cabeza”, señala, al indicar que se siente tranquila al saber que su hijo es inocente y que se hará justicia.
Para Mitre, la batalla no está perdida. “Hicimos una apelación y vamos a ver qué pasa. Espero en Dios que vean realmente lo que pasó, no le he echado la culpa a nadie, nada más quiero que se haga justicia como debe ser… la madre realmente sabe exactamente qué pasó, primero dice que es inocente (Sergio), después cambia la versión”.
La señora Leticia insiste en que el puño de Sergio no coincide con el golpe que la niña tenía en la espalda.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia