Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La ciudad cubierta de smog intenso hoy en Nueva Deli

Internacional

Nueva Delhi adelanta las vacaciones escolares por la contaminación y amplía cierre de colegios

  Por EFE

Publicado el miércoles, 8 de noviembre del 2023 a las 08:14


Esta medida amplía una semana más el cierre de escuelas de la capital, que la última orden extendió hasta el 10 de noviembre

Nueva Delhi.– Las autoridades de Nueva Delhi anunciaron este miércoles que adelantarán a mañana las vacaciones de invierno para todos los colegios de la capital, que deberán permanecer cerrados hasta el 18 de noviembre por los bajos niveles de calidad del aire que se registran en las últimas semanas.

“ Se ordena adelantar las vacaciones de invierno del curso 2023-2024 para que los colegios puedan cerrar totalmente y tanto niños como profesores puedan quedarse en casa (…). Todas las escuelas deberán observar las vacaciones del 9 al 18 de noviembre”, se lee en una orden recogida por la agencia de noticias india ANI.

Esta medida amplía una semana más el cierre de escuelas de la capital, que la última orden extendió hasta el 10 de noviembre.

Nueva Delhi volvió a amanecer hoy como una de las ciudades más contaminadas del planeta, con registros que alcanzaron los 457 microgramos por metro cúbico de aire de partículas PM 2.5, las más dañinas para la salud, en el norteño barrio de Bawana, según mediciones de la Oficina Central de Control de la Contaminación (CPCB)

Este nivel de contaminación es más de treinta veces superior al límite diario fijado por la OMS, que considera peligrosa una exposición diaria de más de 15 microgramos por metro cúbico de aire.

Para atajar la polución del aire, las autoridades suspendieron la semana pasada los trabajos de construcción no esenciales y la entrada de camiones diésel en la capital hasta nuevo aviso, como parte de un plan de contención que prevé nuevas medidas según decaiga la calidad del aire.

Además, el Gobierno anunció que limitará la entrada de vehículos a la capital a partir del próximo lunes, una vez finalice la festividad hindú de Diwali, permitiendo que solo los vehículos privados con matrícula par, o impar, circulen cada días por sus calles.

El deterioro alarmante de la calidad del aire de Nueva Delhi llega como de costumbre en esta época del año, cuando coinciden una serie de factores como la llegada del invierno y la disminución de los vientos que impiden la dispersión de los agentes contaminantes.

La quema de rastrojos del cultivo de arroz en los estados vecinos a la capital contribuye también al pico de contaminación, lo que provocó que el Tribunal Supremo de la India ordenase ayer a los responsables regionales detener esta práctica.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 14 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 15 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 20 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 20 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 21 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 23 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos