Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Nueva etapa

Por Plaza Mayor

Hace 8 meses

Este martes 24 de febrero, Tereso Medina Ramírez asume la dirigencia nacional de la CTM. No es un movimiento menor: llega a la central obrera más importante del país y ocupa la silla que deja Carlos Aceves del Olmo, heredera de una tradición que marcó época en el sindicalismo mexicano.
El coahuilense arriba con experiencia, oficio y conocimiento del terreno. Formado en la vieja guardia, pero con lectura de los nuevos tiempos, Tereso entiende que el sindicalismo exige hoy cercanía con los trabajadores, diálogo con el sector productivo y coordinación con los gobiernos.

Para Coahuila es motivo de reconocimiento. Uno de casa alcanza la posición más alta dentro de la estructura cetemista nacional. Empieza una etapa que, al menos en el discurso, apuesta por modernizar sin romper la estabilidad.

Hacer la tarea

Si hay una región de Coahuila que necesitan blindarse para los eventuales eventos del crimen organizado, a propósito de el abatimiento del principal narcotraficante mexicano, Nemesio, Oseguera, es la Laguna, y justo en eso anda el director de seguridad pública en Torreón, Alfredo Flores Originales, quien se puso al frente del despliegue policial para reforzar la presencia de la policía municipal y del Grupo de Reacción Torreón en los accesos a la ciudad. La tarea se tiene qué hacer.

Terreno firme

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió reportes sobre la ofensiva contra el grupo del Mencho mientras cumplía agenda en Coahuila. En otras entidades hubo bloqueos, incendios y suspensión de clases. Aquí no.

En San Pedro encabezó acto público junto al gobernador Manolo Jiménez. Plaza llena, logística sin sobresaltos, carreteras abiertas. Seguridad sin estridencias.

Imagínese, Medio país bajo tensión; en la Laguna, todo tranquilo. Comparaciones resultan odiosas.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 9 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 9 horas

Minino sin uñas

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 9 horas

Minino sin uñas

Hace 9 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 9 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas