Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sofocan incendio en puesto semifijo cerca de Jamaica VIDEO:Motoladrones roban el celular a una niña de 11 años en Guadalajara; ya fueron detenidos Tele Zócalo Matutino / 18 de enero de 2025 Refugiaría Coahuila a 5 mil migrantes Declaran emergencia por frío en Eagle Pass y Piedras Negras

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El avión aterrizó en Guadalajara, donde la Guardia Nacional lo detuvo. Foto: Especial

Seguridad

Afirman que nunca hubo peligro en intento de secuestro de avión Volaris

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 12 de diciembre del 2024 a las 09:51


El hombre nunca tuvo un arma y sus amenazas sólo fueron de voz sin embargo por protocolo deben tomar las medidas necesarias

Guadalajara, Jal.- Según explicó Raúl Revuelta Musalem, Director general de Grupo Aeroportuario del Pacifico, el incidente con el vuelo 3041 donde hubo un intento de secuestro, no representó riesgo alguno.

Explicó que el hombre nunca tuvo un arma y sus amenazas sólo fueron de voz sin embargo por protocolo deben tomar las medidas necesarias.

Yo regresaría a lo más importante, ni la operación ni nada, osea, no llevaba un arma, no llevaba un cuchillo, no llevaba nada que pusiera en riesgo”.

Fue más bien alguien que se levantó y dijo Voy a secuestrar el avión, la realidad es que estamos tranquilos porque los protocolos funcionaron”.

Agregó que el protocolo de la aerolínea es que cualquier persona que pueda poner en un posible riesgo a la aviación o a los pasajeros, no se puede ignorar.

Por eso explica que específicamente donde se encontraba la ruta en el momento del incidente Guadalajara era el más cercano.

Tú protocolo es no tienes que ponerte a averiguar, sino primero actúas y debo salvaguardar este avión” concluyó.

El 9 de diciembre REFORMA publicó que Mario González Hernández, originario de Pénjamo, Guanajuato, intentó desviar un vuelo de Volaris rumbo a Tijuana solicitando se desviara hacia EU

Alegando amenazas del crimen organizado y armado con un lapicero, tomó una sobrecarga como rehén, pero los pasajeros y la tripulación lo sometieron.

El avión aterrizó en Guadalajara, donde la Guardia Nacional lo detuvo. Más tarde, atacó al chofer que lo transportaba, provocando un choque, Finalmente, fue entregado al Ministerio Público en Jalisco. Pese al incidente, el vuelo continuó y llegó a Tijuana siete horas después.

Notas Relacionadas

Ladrón y víctima forcejean por arma de fuego en Jalisco; criminal pierde la vida tras disparo

Hace 1 dia

Intentan secuestrar a joven en fiesta de Tonalá, pero resistencia resulta efectiva

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Bloqueos, balaceras y quema de tiendas en Zitácuaro, Michoacán

Hace 9 horas

Roban arma de camioneta de escolta de ex funcionario estatal en Nuevo León

Hace 9 horas

Detienen a presunto feminicida de Karla Patricia, conductora de Uber

Hace 9 horas

Deja 6 muertos jornada violenta en Guerrero

Hace 11 horas

Se incendia poliducto de Pemex; cierran México-Querétaro

Hace 13 horas

Difunden presunto homenaje a ‘Mencho’ en Michoacán

Hace 14 horas

Exigen justicia a cinco años de masacre de músicos en Chilapa de Álvarez

Hace 15 horas

Choca Trolebús Elevado contra muro de estación en CDMX

Hace 16 horas

Caen 8 en Tabasco con armas y droga; uno es agente de Semar

Hace 16 horas

Captan agresión de elementos de Tránsito a trailero en Ciénega de Flores | VIDEO

Hace 18 horas

Velan a hermanos que murieron durante explosión en Chimalhuacán, Edomex

Hace 19 horas

Afecta accidente circulación de la carretera Saltillo-Monterrey