Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Los Juegos del Hambre: Balada de los Pájaros Cantores y Serpientes, protagonizada por Tom Blyth y Rachel Zegler como Coriolanus Snow y Lucy Gray Bird, llega a cines de todo el país

Espectáculos

Nutren Juegos germen de mal; llega cinta a cines de todo el país

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 16 de noviembre del 2023 a las 06:44


Hablan protagonistas de su trabajo en la nueva esperada secuela de la exitosa saga

Ciudad de México.-La saga de Katniss Everdeen escrita por Suzanne Collins había llegado a su fin y francamente todos, incluidos Collins, el director de las películas Francis Lawrence y la productora Nina Jacobson, estaban ansiosos por tomarse un descanso y hacer algo más.

Varios años después de Sinsajo Parte 2 los mensajes de texto relacionados con Los Juegos del Hambre entre Lawrence y Collins rara vez pasaban de enviarse capturas de pantalla de sus películas en las categorías de Jeopardy. 

Luego, en 2019, Jacobson y Lawrence recibieron una llamada: Collins estaba dando los toques finales a algo nuevo, una precuela literaria ambientada 64 años antes de que Katniss se ofreciera como tributo. Se centraría en un joven Coriolanus Snow (antagonista de la saga original) y habría un gran elemento musical proveniente del Distrito 12.

Los Juegos del Hambre: Balada de los Pájaros Cantores y Serpientes, protagonizada por Tom Blyth y Rachel Zegler como Coriolanus Snow y Lucy Gray Bird, llega a cines de todo el país en otro momento de transición para Hollywood, donde las películas de Marvel ya no son algo seguro y, por primera vez en mucho tiempo, los filmes más importantes del año no son franquicias.

La cinta cuestiona el origen de la maldad humana a través de la historia del joven Coriolanus Snow, en una precuela muy musical que rememora las primeras películas de la franquicia.

“

Creo que la historia de Suzanne Collins (escritora) plantea cómo es que la gente llega a ser así. No sé si alguna vez se obtiene la respuesta, pero creo que sólo con hacer la pregunta consigues mantenerte más alejado del mal”, declaró el protagonista Tom Blyth en una entrevista en Los Ángeles, días después de que la huelga de los actores de Hollywood llegara a su fin.

La serie de películas de Los Juegos del Hambre es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos y ha recaudado hasta el momento cerca de 3 mil millones de dólares.

 

¡Que inicien los Juegos! 

Situada décadas antes de que Snow se convirtiera en el tiránico presidente de Panem, la quinta entrega de Lionsgate ahonda en el pasado de los violentos Juegos del Hambre y sienta las bases de su éxito en el futuro.

Blyth da vida a Snow, quien con 18 años busca recuperar el prestigio de su familia y para hacerlo tendrá que lograr que la joven Lucy Gray Bird, interpretada por Rachel Zegler, el tributo femenino del empobrecido Distrito 12, sea la triunfadora de los juegos de ese año.

La cinta muestra a Snow como un chico ambicioso, pero sensible, y retrata la ambivalencia de sus actos en el camino.

“

La gente no es mala, es el mundo el que los convierte en eso”, dice en la ficción Lucy, quien con su encanto enamorará a la audiencia y le dará otro significado al espectáculo mediático del que es víctima.

La joven sigue la tradición de personajes femeninos fuertes, valientes y rebeldes de las películas pasadas, con la particularidad de que su talento principal recae en la música y su mayor fortaleza es su voz.

Además, es la responsable de darle un toque musical que hasta entonces no habían tenido las entregas anteriores de forma tan explícita.

“

Hay una escena en la que Lucy conmueve a todo el mundo por la humanidad que muestra al cantar. Nadie en la capital la ve realmente como una persona con sentimientos hasta que se levanta y dice: ‘Tengo un corazón tan grande que no puedo hablar de él, tengo que cantar’”, comentó Zegler.

Para la actriz Hunter Schafer, quien encarna a Tigris, la empática y cercana prima de Coriolanus y quien intentará en múltiples ocasiones encauzarlo hacia el camino del bien, la clave de la cinta está en la oportunidad brinda al espectador de relacionarse emotivamente con su protagonista para después poner en una balanza sus propias sus acciones.

“

Creo que el punto es que la audiencia pueda verse reflejada en Coryo al inicio, y después verlo convertirse en alguien aterrador y diferente de quienes ellos son”, respondió.

La película vuelve a poner sobre la mesa temas de crítica social que han sido recurrentes en la distopía de Collins, como el papel de los medios de comunicación ante el sufrimiento humano y el consumo de las masas, los límites de la moral frente a la supervivencia y la ambición de poder.

“

Esta película hace un gran trabajo poniendo en perspectiva la autopreservación y cuestiona hasta qué punto eso que tienes que hacer para sobrevivir se convierte en egoísmo. Es un camino resbaladizo”, comentó, por su parte, Josh Andrés Rivera.

Finalmente, Blyth confiesa que aún no logra entender del todo a su personaje y espera que el público busque parecerse más a Lucy Gray que a Coriolanus.

“

A Coryo le falta esperanza, ese sentimiento de que los humanos son intrínsecamente buenos, mientras que Lucy Gray es una fuerza del bien. Ella cree que la gente es intrínsecamente buena”, apuntó.

El elenco de la cinta lo completan personalidades como Peter Dinklage, Viola Davis, Fionnula Flanagan, entre otros.

Notas Relacionadas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 46 minutos

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 3 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 12 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 13 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso

Hace 13 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 13 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 14 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 14 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 15 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 16 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 17 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 17 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 18 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 20 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas