Nacional

Publicado el domingo, 4 de enero del 2026 a las 09:47
Saltillo, Coah.- El Obispo Hilario González García expresó su deseo de que el gobierno de Estados Unidos no cumpla la advertencia de intervenir en México para combatir al narcotráfico, tras los comentarios de Donald Trump al aprehender al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
“ Ojalá que nuestros gobernantes y los gobernantes de todas las naciones se pongan las pilas e imiten a Jesús. Yo creo que hay algo que se llama Derecho Internacional, de que todas las situaciones entre los países, pues deben estar bajo los criterios, los principios, del respeto, de la no intervención”.
Recordó las palabras de Benito Juárez, quien señaló que, entre las personas, así como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.
“ Más que una amenaza, que sea la oportunidad para dialogar y resolver situaciones que no nos deben de confrontar, sino que nos debemos ayudar mutuamente”.
Ante las acusaciones de EU, en el sentido de que el gobierno mexicano no está enfrentando a la delincuencia organizada y se facilita el traslado de drogas hacia el vecino país, indicó que la presidenta Claudia afirma lo contrario.
“ El gobierno también dice que sí lo está combatiendo, entonces ahí es donde entra el diálogo, donde entran los hechos, donde entran los puntos de confrontación sobre la realidad. Esperemos que esto no devenga para nosotros en incertidumbre, intranquilidad, violencia, sino todo lo contrario, que sea para la paz y bienestar de nuestro país”.
Añadió que los obispos de Venezuela ya habían advertido que EU invadiría Venezuela para detener a Maduro, a quien acusan de formar parte de una red de narcotráfico y de tener ligas con carteles mexicanos.
“ Nosotros como Diócesis también hemos puesto por ahí alguna oración para pedir esta justicia, esta paz, que hemos estado pidiendo a lo largo de toda la Navidad y ahora en la Epifanía pues también queremos que se manifieste la luz de Cristo, este juez que trae el derecho, que trae la justicia, que trae la paz, este rey que viene a conciliar, no viene a confrontar”.
“ Creo que siempre el que haya una intrusión o una extracción, ahora le llaman así, pues trae desequilibrio, situaciones difíciles, pues de estabilidad, de confianza, y ellos nos piden que nos unamos a ellos a la oración para que haya paciencia, sabiduría, para que lo que viene, que es incertidumbre, no devenga en violencia, en más ataques, en cuestiones que atenten contra el bien de las personas”.
Explicó que el obispo que atiende a las fuerzas armadas de aquel país, donde hay hermanos y hermanas católicas cristianos, para pedir que siendo fieles a su vocación militar sepan defender el bien común, sepan estar del lado de la población.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas