Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llega JD Vance a Pakistán para negociar con Irán Asesinan a dos en la Colonia Independencia en el sur de Monterrey Frankie Muniz revive a Malcolm tras explorar otros mundos Joven escala poste en chanclas para rescatar a una gaviota en La Paz ¡Regresa el esperado! Gilberto Mora vuelve con Xolos tras 4 meses fuera

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La película sigue las posibilidades de cómo el crimen organizado afecta en la vida cotidiana de las personas.

Espectáculos

Observa Jannet Juárez la vida tras el narco, estrenará película el 9 de octubre

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 3 de octubre del 2025 a las 04:01


La película sigue las posibilidades de cómo el crimen organizado afecta en la vida cotidiana de las personas.

Ciudad de México.- La ola de secuestros que se vivía en México inspiró en 2012 a la cineasta Janett Juárez a escribir el guion de Un Mundo Mejor, película que llega a los cines este 9 de octubre.

Su visión no se centra en el delito, sino en cómo afecta la vida de un hombre y las posibilidades que este tiene para recuperar su vida.

El largometraje sigue a Víctor, quien tras ser privado de su libertad se muda a Estados Unidos y se refugia en su hogar, del cual no sale al desarrollar agorafobia. Todo cambia cuando un niño de 7 años toca a su puerta para recuperar juguetes que cayeron en el patio de su vecino, tejiendo un vínculo que lo ayuda a salir de su coraza.

Yo no quería retratar la violencia en sí, yo no quería hablar particularmente de la violencia, sino más bien de cómo se siente, cómo se vive el miedo, cómo ese miedo nos desconecta, nos vuelve grises, nos aísla incluso de nosotros mismos. Quería presentar en Un Mundo Mejor la posibilidad de reencontrarte y conectar con tu infancia, con esa inocencia que se va perdiendo, nunca de una manera condescendiente. Son estos pequeños cambios los que pueden hacer un mundo de diferencia”, indicó Juárez, en sesión de preguntas y respuestas.

Cuando le llegó el guion, Raúl Briones pensó al principio que era un título “muy acaramelado”, pero tras leerlo cambió de opinión e incluso se sumó como coproductor de la cinta independiente, hecha en Monterrey.

El actor, quien protagoniza La Cocina, también fungió como coach actoral del infante, que debuta como actor en este proyecto.

Ahora tengo la certeza de que no se quedó en un título cursi, sino que realmente trata de explorar algo urgente: la esperanza en los tiempos que corren”, mencionó Briones, ganador de cuatro premios Ariel.

En el cine hay que ser muy ‘honestes’ con lo que traes cargando. Estábamos en pandemia, el encierro era algo que la gran mayoría de las personas teníamos, una sensación agorafóbica, aunque no en un sentido patológico como el que desarrolla Víctor después de un trauma derivado de un secuestro”, añadió..

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Elenco de ‘Malcolm el de en medio’ visitará Venga la Alegría y las redes reaccionan: “Va a pasar otra vez”

Hace 7 horas

El rugido final de ‘Euphoria’, transforma su drama generacional en un descarnado western moderno

Hace 7 horas

Boda de Taylor Swift: invitaciones revelan fecha y lugar con Travis Kelce

Hace 8 horas

Kenia Os se solidariza con la familia Loaiza, dona 1.5 millones para la salud de “Doña Mary”

Hace 10 horas

Modelo Dagna Mata rompe el silencio por comparaciones con Cazzu: ‘Me duele’

Hace 11 horas

¡No la supera! Christian Nodal estrena Un Vals y desata polémica por modelo parecida a Cazzu

Hace 12 horas

Eiza González confiesa que por su sueño de ser mamá supo que padece tres enfermedades

Hace 12 horas

¡De Sonora para el mundo! Carín León encabezará festival en Tokio

Hace 14 horas

Las tiernas expresiones del hijo de Frankie Muniz en la alfombra roja del regreso de Malcolm el de en medio

Hace 14 horas

VIDEO: Marichelo rompe en llanto y confirma su separación de Jorge D’Alessio

Hace 15 horas

Muere a los 67 años Afrika Bambaataa, el ‘padrino del hip-hop’, salpicado por acusaciones de abuso

Hace 16 horas

Malcolm el de en medio: ¿Cuándo y a qué hora se estrena la nueva temporada en Disney Plus?