Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El año pasado personal del Centro Regional de Identificación Humana se llevó 80 cuerpos de la fosa común.

Monclova

Ocupan seis la fosa común

  Por Milton Malacara

Publicado el martes, 2 de enero del 2024 a las 04:06


Solamente seis cuerpos se encuentran sepultados en la fosa común del Panteón Municipal Sagrado Corazón

Monclova, Coah.- Solamente seis cuerpos se encuentran sepultados en la fosa común del Panteón Municipal Sagrado Corazón, así lo confirmó su administrador, José Javier González Ortiz. Cabe mencionar que de las personas que se enviaron a la fosa común recientemente, ninguna es por algún hecho relacionado con actos de violencia, sólo accidentes o defunciones naturales.

El funcionario señaló que hace un par de meses atrás la fosa común fue limpiada por personal del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), los cuales siguieron protocolos muy estrictos para poder iniciar el proceso de identificación de los restos.

“ “Las fosa común del Panteón Sagrado Corazón, la acaban de limpiar el año pasado el personal del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), se llevaron los 80 cuerpos que había a Saltillo, para labores de investigación”, explicó.

Agregó que de los cuerpos que se llevó personal del CRIH, se logró identificar a tres, de los cuales sus familiares les dieron cristiana sepultura a sus restos en el mismo camposanto.

González Ortiz destacó que de noviembre a la fecha la Fiscalía General de Justicia ordenó el entierro de seis cuerpos que permanecían en calidad de no identificados, estas personas fallecieron en por causas naturales o algún accidente.

Por otro lado, González Ortiz informó que durante el mes de diciembre el número de servicios que atendieron en los panteones municipales subió, registrándose un promedio de seis a siete inhumaciones diarias.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 5 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 6 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 10 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 10 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 10 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 10 horas

Baja venta de tortilla

Hace 10 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 10 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 10 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”