Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Sobre el caso registrado en la Clínica 1 del IMSS, si la familia acepta presentar una queja, será la empresa quien los represente y subsidie los gastos.

Saltillo

Ofrece empresa asesoría jurídica a familia de Nicolás

  Por Teresa Quiroz

Publicado el domingo, 6 de junio del 2021 a las 04:00


La representación ofrece sus servicios de manera gratuita

Saltillo.- La empresa Promotora Jurídica de los Derechos del Paciente ofreció a la familia del pequeño Nicolás, neonato que naciera con muerte cerebral presuntamente a consecuencia de un descuido del personal médico de la clínica 1 del IMSS, asesoría jurídica gratuita para emprender una batalla legal en contra de la dependencia federal.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que la supuesta negligencia podría derivar en los delitos de homicidio culposo y responsabilidad profesional o médica, este último de carácter federal.

A decir de Jaime de Ita Heredia, representante legal de la empresa en Coahuila, sus trabajos se enfocan en dar asesoría jurídica gratuita a las personas que han sufrido alguna negligencia medica, sobre todo una mala praxis médica.

“

Nosotros vemos los casos, les damos asesoría a los familiares y les decimos cuáles son los alcances de lo que se puede hacer, y aunque sabemos que una vida es irremplazable, buscamos, a través de la denuncia, que este tipo de cosas no se repitan sobre todo con el personal médico”, explicó el abogado.

De Ita Heredia advirtió que en caso de que se presente una queja será la empresa que representa la encargada de subsidiar los gastos, además reveló que 10 años de experiencia en la atención de este tipo de casos los respaldan.

Detalló que entre los casos resueltos de manera favorable para los pacientes se encuentran algunos de Monclova y Piedras Negras, que suman alrededor de cinco ganados y pagados.

Advirtió que a nivel nacional, la empresa Promotora Jurídica de los Derechos del Paciente tiene 19 casos abiertos en contra del Seguro Social, la mayoría en segunda instancia, cuatro ganados con sentencia y resolución por parte del Tribunal Colegiado.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 6 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 6 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 11 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 13 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 20 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 22 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 23 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 23 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 1 dia

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua