Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
IMSS aprueba donación de 12 predios para construir Centros de Educación y Cuidado Infantil Alistan quema de Judas con figura de AMLO en La Merced Marcharán mañana contra opacidad por derrame en Veracruz A un año del feminicidio de Aylin, exigen justicia y señalan omisiones de la Rectoría La guerra en Medio Oriente vacía las “millas de oro” de Dubái

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Ofrece Humberto Moreira diálogo abierto para debatir sobre México

  Por Notimex

Publicado el sábado, 8 de enero del 2011 a las 05:08


El candidato único a la presidencia del PRI, Humberto Moreira, ofreció un diálogo abierto con todos los actores y partidos.

México.- El candidato único a la presidencia del PRI, Humberto Moreira, ofreció un diálogo abierto con todos los actores y partidos para tratar los grandes problemas del país como la pobreza, la inseguridad, el desempleo y la calidad educativa.

En rueda de prensa, el gobernador de Coahuila con licencia refrendó su disposición a sentarse a dialogar con los dirigentes de las fuerzas opositoras siempre y cuando sea para pactar compromisos concretos y darles cumplimiento.

“Para el PRI lo más importante es México, todo lo que tenga que ver con atender nuestra gran prioridad, que es el país, está uno en la disposición de hablar con los diferentes actores políticos. Hay toda la disposición de sentarnos a platicar para ver esos grandes objetivos”, puntualizó.

De igual forma refrendó su disposición a mantener un Partido Revolucionario Institucional (PRI) unido, de inclusión para todas sus expresiones, donde no haya cabida a la confianza electoral y sí un esfuerzo constante para dar la batalla en futuros comicios locales y federales.

Acompañado por su compañera de fórmula y única aspirante a la Secretaría General del partido, la diputada federal Cristina Díaz, el coahuilense descartó cualquier acercamiento con fuerzas opositoras bajo la descalificación o confrontación.

“Vamos a platicar para ver los grandes problemas del país y de compromisos concretos y con cumplimiento. Platicar para ese tema sí, para otros no entendería para qué”, comentó.

Moreira lamentó que los partidos políticos y sus militantes caigan en descalificaciones hacia el PRI pues “hay quien ve la paja en el ojo ajeno y no la viga que trae en el suyo. Vamos a trabajar en lo nuestro”.

El político coahuilense, quien prevé obtener el sábado la constancia que lo acredita como nuevo presidente del PRI, rechazó preocuparse por las alianzas que otras fuerzas políticas anuncian en entidades con comicios este año como el estado de México.

Mencionó que para el Revolucionario Institucional las únicas alianzas que existen y son importantes son con la gente, la sociedad y la organizaciones, pues “el resto es una decisión de cada partido”.

Sin embargo, llamó a los priistas a mantener una actitud de “cero confianza” en los próximos comicios locales y a trabajar por obtener triunfos electorales importantes en 2011.

“No estamos preocupados, estamos ocupados, y la confianza no cabe en nuestra formación. Nuestro esfuerzo, nuestra ascendencia política, ha sido siempre por las escaleras y nunca por el elevador”, precisó.

Sobre su acercamiento con la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, Humberto Moreira sólo comentó que respeta las actividades de la maestra como ella respeta las suyas.

“Tiene un respeto escrupuloso hacia mi persona y hacia mis actividades cuando fui gobernador. Respeto lo que ella hace y ella respeta lo que yo hago. Que la conozco y es mi amiga, sí”, reconoció.

A su vez, Cristina Díaz refrendó el compromiso de mantener la cohesión del partido a fin de trabajar unidos para recuperar la Presidencia de la República en 2012, “no sin antes pasar por 2011”.

Noticias relacionadas:
Ofrece Humberto Moreira diálogo abierto para debatir sobre México
VIDEO: Se registra Moreira para la presidencia del PRI
Se registra Moreira para la presidencia del PRI
Une a PRI candidatura de Moreira: Rojas
Felicitan en redes sociales a Moreira por su registro
Hoy registro de Humberto Moreira
Humberto Moreira insta a Calderón construir acuerdo nacional
Alista PRI últimos detalles para registro de aspirantes a dirigencia
Espera Humberto Moreira respaldo de Comités Estatales para encabezar PRI
Profesionistas independientes piden a Moreira lugar en dirigencia
Garantizan legalidad en renovación de dirigencia del PRI
Estamos preparados, con o sin alianza: PRI
Humberto Moreira se lanza sobre Los Pinos
Apoyan gobernadores a Humberto Moreira para la presidencia del PRI
Listo el PRI para recuperar Los Pinos en 2012: Humberto Moreira
Considera Ortega Pacheco “buen gallo” a Humberto Moreira para el PRI
Apoyan en Facebook a Moreira para dirigir al PRI
Otorga Congreso de Coahuila licencia a Humberto Moreira
Asume Jorge Torres hoy como gobernador
Agradece Humberto Moreira la confianza de los coahuilenses
Arman encuesta contra Moreira en Piedras Negras
Asistirá ‘El Conejo’ a ceremonia de cambio de gobierno
Asisten al registro de Rubén y a despedida del Gobernador
Acuñenses despiden al “Gobernador de la Gente”
Pide padre Eduardo Neri a Moreira no olvidar parroquia en Monclova
Respalda la sección 288 a Humberto Moreira
Reconocen empresarios de Monclova trabajo de Humberto Moreira
Hoy, nuevo gobernador
Jorge Torres es gobernador interino de Coahuila
Cristina Díaz buscará secretaría general del PRI
Otorga Congreso de Coahuila licencia a Humberto Moreira
Asume Jorge Torres hoy como gobernador
Agradece Humberto Moreira la confianza de los coahuilenses
Arman encuesta contra Moreira en Piedras Negras
Asistirá ‘El Conejo’ a ceremonia de cambio de gobierno
Asisten al registro de Rubén y a despedida del Gobernador
Acuñenses despiden al “Gobernador de la Gente”
Pide padre Eduardo Neri a Moreira no olvidar parroquia en Monclova
Respalda la sección 288 a Humberto Moreira
Reconocen empresarios de Monclova trabajo de Humberto Moreira
Hoy, nuevo gobernador
Iniciará el cinco de enero proceso para elección de gobernador en Coahuila
Mañana se conocerá al relevo de Humberto Moreira
Refrenda Moreira en solicitud de licencia compromiso con Coahuila
Oficial: Moreira ya pidió licencia
Humberto Moreira deja la Gubernatura
Gubernaturas, un round rumbo a la Presidencia
Alista el Congreso sucesor de Moreira; el PAN rechazará licencia para Gobernador
Moreira pedirá licencia el 3 de enero
Inicia proceso electoral; provoca ola de cambios

Notas Relacionadas

IMSS aprueba donación de 12 predios para construir Centros de Educación y Cuidado Infantil

Hace 1 minuto

Alistan quema de Judas con figura de AMLO en La Merced

Hace 7 minutos

Marcharán mañana contra opacidad por derrame en Veracruz

Hace 7 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 minutos

A un año del feminicidio de Aylin, exigen justicia y señalan omisiones de la Rectoría

Hace 30 minutos

Colectivos de Coahuila denuncian despidos masivos en Fiscalía de Desaparecidos Federal

Hace 58 minutos

Recolectadas, 894 toneladas de hidrocarburo tras derrame en Golfo de México

Hace 1 hora

Ajusta Defensa mandos en tres Zonas Militares

Hace 1 hora

Resta menos de una semana para participar por el boleto de Sheinbaum para inauguración del Mundial

Hace 2 horas

Roberto Velasco será ratificado por el Senado como canciller la próxima semana

Hace 3 horas

AICM: Marina detiene a hombre que transportaba cocaína en su equipaje

Hace 3 horas

‘Truenan’ piñata de Samuel García y Mariana Rodríguez; acusan abandono político

Hace 4 horas

Adrián LeBarón denuncia amenazas e irrupción de sicarios en casa de su sobrino

Hace 4 horas

‘Mis mejores deseos a todos los mexicanos’: Sheinbaum comparte caminata matutina junto a su esposo

Hace 5 horas

Puertos de México, otro dominio del crimen organizado

Hace 5 horas

CNDH rechaza informe de Comité de la ONU sobre desapariciones en México: ‘Carece de análisis histórico’