Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| No se les entregó a todos los habitantes láminas.

Monclova Región Centro

Olvidan en Ocampo a víctimas de granizada

  Por Ana Belén Hernández

Publicado el miércoles, 30 de junio del 2021 a las 04:10


Desde mayo perdieron sus pertenencias y las autoridades sólo ayudaron a unas cuantas familias, mientras el resto vive en sus techos arruinados.

Ocampo, Coah.- Habitantes del ejido El Alicante no han recibido la ayuda por parte de la acaldesa Larura Mara Silva, con láminas para cubrir los techos que el pasado 30 de mayo sufrieron abolladuras por el fuerte granizo que los afectó.

Por lo menos fueron 15 viviendas las afectadas, pero el municipio apoyó sólo a algunas familias que militan en el PRI, quedando en el olvido 7 casas que no tienen el techo y que requieren el beneficio porque temen que llueva y se les inunde sus cuartos donde tienen documentos importantes y muebles.

Melina Pichardo, señaló que necesitan del apoyo para proteger sus viviendas porque son familias de escasos recursos y no cuentan con el suficiente ingreso para adquirir láminas para cubrir sus viviendas y no tienen dinero para viajar a la cabecera a pedir ayuda.

Los habitantes de la comunidad rural hacen el llamado a la alcaldesa Laura Mara Silva, para que no se olviden de la gente vulnerable de este ejido, pues temen que llueva o se presente otra granizada en el lugar y pierdan todo.

“Perdimos muebles, documentos, colchones y ropa, se nos echó a perder con el agua, se nos inundaron los cuartos, pues los techos eran de asbesto y el granizo era del tamaño de una bola de beisbol que provocó grandes agujeros y luego llovió, no se han presentado lluvias pero es temporada”, dijo.

Las familias afectadas buscan el apoyo de las autoridades para que les entreguen láminas y material para hacer reparaciones en los techos, la mayoría de los habitantes son de la tercera edad y sufren discapacidad.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 18 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 18 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 18 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 18 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 18 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 18 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo