Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Dejan cadáver en carreola en Ciudad Juárez Un museo danés demanda al artista que entregó dos lienzos en blanco y lo tituló: ‘Toma el dinero y corre’ Regreso a aulas será controlado; podrá ser presencial, virtual o mixto Ganan amparo y vacunan a alumnos del Colegio Inglés de entre 12 y 15 años Van por rezagados; aplicarán 35 mil dosis

Zócalo

|

Coronavirus

|

Información

< Coronavirus

| En Gran Bretaña los casos nuevos cayeron a unos 140,000 diarios en la última semana.

Coronavirus

Ómicron podría ya haberse quedado sin gente a la cual infectar en Reino Unido

Por El Universal

Hace 1 semana


Científicos creen que la variante ómicron pudo haber alcanzado ya su punto máximo de contagios en Reino Unido; 'bajará tan rápido como subió'

Reino Unido.- Los científicos están observando señales de que la alarmante ola de casos de la variante ómicron del coronavirus podría haber alcanzado su punto máximo en Gran Bretaña, y que está por hacer lo mismo en Estados Unidos, lo que significa que las infecciones podrían empezar a disminuir drásticamente.

La razón: La variante ha demostrado ser tan contagiosa que ya podría haberse quedado sin gente a la cual infectar, apenas un mes y medio después de que se detectó por primera vez en Sudáfrica.

Pero al mismo tiempo, los expertos advirtieron que todavía hay mucha incertidumbre sobre cómo se desarrollará la siguiente fase de la pandemia. El estancamiento o la disminución en los dos países no está ocurriendo en todas partes al mismo tiempo o al mismo ritmo. Y aún quedan por delante semanas o meses de sufrimiento para los pacientes y para los hospitales, incluso si se produce el descenso.

De acuerdo con el influyente modelo de la Universidad de Washington, el número de casos diarios reportados en Estados Unidos alcanzará un máximo de 1,2 millones el 19 de enero y luego descenderá abruptamente “porque todos los que podían contagiarse ya lo estarán”, según Mokdad.

De hecho, comentó, de acuerdo con los complejos cálculos de la universidad, el número real de casos nuevos en Estados Unidos —un estimado que incluye a personas que no se sometieron a una prueba— ya ha alcanzado su punto máximo, registrando 6 millones el 6 de enero.

Mientras tanto, en Gran Bretaña los casos nuevos cayeron a unos 140,000 diarios en la última semana, luego de haber subido a más de 200,000 al día a principios del mes, de acuerdo con datos del gobierno.

El martes, la Organización Mundial de la Salud dijo que se han registrado 7 millones de casos nuevos de COVID-19 en Europa en la última semana, señalando que era una “avalancha que arrasa con la región”. La OMS citó el modelo del grupo Mokdad que predice que la mitad de la población del continente europeo contraerá la ómicron dentro de unas ocho semanas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coronavirus