Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Oneil Cruz conectó cuadrangular de 513 pies en el Home Run Derby

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 14 de julio del 2025 a las 21:23


Avanzó a la segunda ronda del Derby de Jonrones del Juego de Estrellas junto con Cal Raleigh de Seattle, Junior Caminero de Tampa Bay y Byron Buxton

Ciudad de México.- Oneil Cruz de Pittsburgh conectó un batazo de 513 pies sobre los asientos del jardín entre derecho y central del Truist Park y avanzó a la segunda ronda del Derby de Jonrones del Juego de Estrellas junto con Cal Raleigh de Seattle, Junior Caminero de Tampa Bay y Byron Buxton de Minnesota el lunes por la noche.

Matt Olson de Atlanta, James Wood de Washington, Jazz Chisholm Jr. de los Yankees de Nueva York y Brent Rooker de los Atléticos fueron eliminados.

Oneil Cruz | AP

Participación de los peloteros

Cruz y Caminero conectaron cada uno 21 cuadrangulares y Buxton tuvo 20 en la ronda inicial del espectáculo anual de poder. Raleigh y Rooker tuvieron 17 cada uno, pero Raleigh avanzó en el desempate de su jonrón más largo, 470,61 pies contra 470,53.

El jonrón más largo del derbi desde que Statcast comenzó a rastrear en 2016 fue de 520 pies por Juan Soto en el aire de gran altitud del Coors Field de Denver en 2021. El año pasado, el batazo más largo en Arlington, Texas, fue de 473 pies por Marcell Ozuna de Atlanta.

Oneil Cruz | AP

Oneil Cruz | AP|

Gran duelo de bateo

Raleigh, quien lidera las Grandes Ligas con 38 vuelacercas, fue asistido con lanzamientos por padre, Todd, exentrenador de Tennessee y Western Carolina. Su hermano menor, Todd Raleigh Jr., fue el receptor.

Siendo apenas el segundo bateador ambidiestro en el Derbi después de Adley Rutschman de Baltimore en 2023, Raleigh conectó ocho jonrones como zurdo, tomó un tiempo fuera, luego conectó siete como derecho. Volviendo a batear como zurdo, luego conectó dos más en la ronda de bonificación.

Wood conectó 16 jonrones, incluyendo un batazo de 486 pies y uno que aterrizó en el techo de la Chop House detrás de la pared del jardín derecho. Olson, decepcionando a sus fanáticos locales, terminó con 15 y fue eliminado en la primera ronda por segunda vez.

Con información de Récord

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 6 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 6 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 6 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 6 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 6 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 7 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 7 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 7 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 7 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 7 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 7 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54