Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca Prevén granizo y tormentas para Coahuila el fin de semana VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca ¡Oficial! Jorge Sánchez es nuevo jugador del Ajax ‘Servicio temporalmente inactivo’: Usuarios reportan fallas en la app de BBVA

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Para que un taxi pueda circular con legalidad, debe de tener menos de 12 años de antigüedad, como lo establece la ley.

Saltillo

Operan fuera de la ley más de 370 taxis, otros incumplen estándares de seguridad

Por Arturo Estrada

Hace 1 mes


Deberían estar fuera de circulación por exceder el límite de antigüedad que permite la ley

Saltillo, Coah.- En Saltillo operan 378 taxis que deberían estar fuera de circulación por exceder el límite de antigüedad establecida en la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado.

Eso sin contar que hay en operación 901 unidades Nissan Tsuru, que incumplen con los estándares nacionales de seguridad.

De los 6 mil 727 vehículos registrados ante el Instituto Municipal del Transporte, hay 83 que son modelo 2007; 114 del 2008: y 181 del 2009.

De acuerdo con el Artículo 64 de la Ley de Transporte, el servicio de taxi se debe prestar “a través de vehículos con una antigüedad máxima de 12 años, contados a partir de la fecha de fabricación, con capacidad de hasta cinco pasajeros, incluido el operador”.

Cabe recordar que la Norma Oficial Mexicana 194, sobre dispositivos de seguridad esenciales, fue la que dejó fuera del mercado nacional a los Tsurus por no contar con bolsas de aire y frenado ABS.

Sin embargo, en la legislación estatal nada impide que esas unidades sean empleadas como taxi, ya que a los únicos vehículos a los que se les exigen bolsas de aire son a los registrados como parte de las Empresas de Redes de Transporte, como Uber, Didi, In Driver y
demás.

Según información del Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe, el Tsuru fue calificado con cero estrellas, de un máximo de cinco, en seguridad para el ocupante.

 

‘Ese no es el camino’; invitan a los ruleteros a no protestar por cualquier cosa

Se ha identificado a un grupo de 50 taxistas que están generando problemas por sus constantes protestas, y no todas relacionadas con el servicio que prestan. 

De momento solo se han hecho exhortos para que desistan de este tipo de actitudes, afirmó el director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez. 

De repente hay manifestaciones y bloqueos de calles, porque algunos taxistas fueron infraccionados, o porque detuvieron a alguno por cosas que no tienen nada que ver con el servicio de taxi. Yo creo que habría que diferenciarlos; todo se tiene que atender pero por las vías adecuadas”, dijo.

Los integrantes del Grupo de Taxistas Independientes son los que provocan bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.

Lo que hay que mencionar es que va en contra de la gente y del servicio que ellos dicen defender, están perjudicando a los usuarios y a terceros. La puerta está abierta para dialogar. Pero no puede ser que cierren una calle porque fue infraccionado un taxista, eso es imposible de sostener”, apuntó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Sin percances por lluvias en Saltillo, solo encharcamientos al sur de la ciudad

Hace 19 horas

Capacitan en Primeros Auxilios Psicológicos contra suicidio

Hace 1 dia

Niño saltillense, caso sospechoso de viruela símica

Hace 1 dia

Por ahora, no hay canalización para el Cuatro Bajo; suspende SEMARNAT proceso

Hace 1 dia

Vuelve UAAAN a la vida; todos a clases presenciales

Hace 1 dia

Abre la UNIB, una opción en educación en Saltillo

Hace 1 dia

Saltillo recibirá a gigantes del sector turístico en México

Hace 1 dia

Reconocerán labor del padre Pantoja con Galardón póstumo de Conapred

Hace 1 dia

Pretenden taxistas de Saltillo alza en automático, sin pasar por Cabildo

Hace 1 dia

‘Ella solo quería acariciar al perro’; niña atacada por can

Hace 1 dia

Temen vecinos por presencia de víboras en Fraccionamiento Valle Oriente

Hace 2 dias

Otra vez el alcohol; no paran conductores ebrios en Saltillo