Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán amenaza con atacar sitios clave de EU tras bombardeo a sus buques petroleros Cateo en Hidalgo deja decomiso de combustible ilegal y fármacos controlados Rechazan más de 90 organizaciones expansión del fracking en el Noreste Final explicado de ‘¡Ayuda!’ con Rachel McAdams, la nueva película de Sam Raimi Ataques de Israel en Líbano dejan 17 muertos durante tregua con Hezbolá

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Mexicana de Aviación informó para 2025 la ampliación de más destinos para tener 14

Negocios

Operará Mexicana 14 rutas en el país; enfrenta desafíos y retos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 24 de enero del 2025 a las 04:14


Presentan Plan Maestro de la aerolínea para 2025; apuntan que habrá una plantilla renovada

Ciudad de México.- Luego de que el pasado 6 de enero anunció la cancelación de ocho de sus rutas, Mexicana de Aviación informó para 2025 la ampliación de más destinos para tener 14, y aceptó que enfrenta desafíos y retos.

Leobardo Ávila Bojórquez, director de Mexicana de Aviación, aseguró que la aerolínea es una organización sólida, a un año de haber iniciado operaciones, Afirmó también que se mantiene “fuerte”, en un entorno competitivo en la industria del transporte aéreo.

En la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de este jueves 23 de enero en Palacio Nacional, Ávila Bojórquez mencionó que el año pasado se atendió a 18 destinos y se transportaron más de 384 mil pasajeros.

Agregó que se actualizó “el plan maestro” de negocios con la incorporación de la nueva flota con aviones Embraer “que próximamente estarán integrándose al transporte aéreo”.

Tras la cancelación de las rutas a inicio de año, dijo Ávila Bojórquez que se tomó en cuenta el comportamiento del mercado y la temporalidad con la que se mueve la industria del transporte aéreo: “Esta es una práctica común”.

Señaló que a inicios de año se terminó el contrato con una empresa de prestación de servicios con la que Mexicana tenía una relación y así concentrar el esfuerzo en los destinos con mayor demanda y los que no son atendidos por otras aerolíneas, como Ixtepec, Palenque y Ciudad Victoria.

Refrendó el compromiso con la conectividad aérea y con una renovación, por lo que en 2025 se considera ampliar dos destinos más para sumar 12.

Para el segundo trimestre de este año, señaló, se ampliarán dos destinos más: Monterrey y Puerto Vallarta para tener 14, con una proyección de más de 500 mil pasajeros, con productos de conectividad a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que es la base principal de operaciones

Enfrentamos desafíos y estamos llevando a cabo retos que los convertimos en oportunidades para renovarnos y crecer bajo un enfoque de calidad en el servicio, pero también con una visión clara en el propio futuro”, dijo.

Apuntó que Mexicana de Aviación se está preparando para la temporada alta.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 16 horas

Altamente preocupante el recorte al ciclo escolar: IP

Hace 21 horas

Celebra Stellantis 45 años de la Planta Motores Saltillo-Norte

Hace 21 horas

Suma país 231 mil 527 empleos de Enero-abril 2026, dice el IMSS

Hace 21 horas

Apoyan a afectados por Magnicharters, afirma Sectur

Hace 21 horas

Promueven Parras en el sur de Texas; riqueza turística de Coahuila

Hace 21 horas

Peligra la alianza entre Volaris y Viva; competencia, factor

Hace 21 horas

Clave, mantener T-MEC al 85%, asegura Ebrard,. ‘Es el punto de partida’

Hace 21 horas

Emite bono de 8 mmdp Gobierno federal

Hace 21 horas

Advierte Ford por déficit laboral

Hace 21 horas

Dañan los aranceles a EU, asegura Moody’s

Hace 1 dia

Adelanto de vacaciones escolares sumaría 100 horas extra de cuidados, la mayoría a cargo de mujeres

Hace 1 dia

Fin anticipado de clases golpearía a las tienditas y papelerías de barrio