Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corredores toman las calles de Saltillo por el Maratón La Moderna Dron sobrevuela playas de Puerto Vallarta y emite alertas por el huracán Simon Trump anuncia que Rusia y Ucrania acordaron un cese al fuego energético: ‘¡No lo rompan!’ Protección Civil pide resguardarse por huracán Simon; prevén vientos de 250 km/h y oleaje de 10 metros Proyectil impacta aeropuerto de Riad y provoca incendio tras ataque que dejó 12 muertos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Operativo Michoacán: Ofrece INM colaborar en caso de funcionarios arraigados

  Por El Universal

Publicado el sábado, 20 de junio del 2009 a las 00:06


colaboran con las autoridades correspondientes para resolver las denuncias contra funcionarios.

México.- Cecilia Romero, comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguró que colaboran con las autoridades correspondientes para resolver las denuncias contra funcionarios de ese organismo acusados de vínculos con la trata de personas.

“Estamos por supuesto en absoluta disposición y apertura para colaborar con las instancias investigadoras, que no somos nosotros, para que se llegue hasta sus últimas consecuencias”, dijo la comisionada.Sin aceptar preguntas de los medios de comunicación, la comisionada sólo hizo dos minutos de comentarios, luego de la celebración del Día Internacional del Refugiado.

LA SONRISA DEL SUBSECRETARIO

Ahí, una sonrisa fue la respuesta de Alejandro Poiré, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, al preguntarle sobre su responsabilidad en torno al activismo de asociaciones religiosas en el proceso electoral en curso.

El funcionario optó por sonreír ante la pregunta y retirarse a sus oficinas.Antes, Poiré aseguró que en México la protección a los derechos humanos no está disociada de la estrategia del gobierno federal contra la inseguridad en el país.

Al celebrar el Día Internacional del Refugiado, el funcionario federal salió sostuvo que la idea del gobierno federal es que todos y cada uno de los mexicanos tengan seguridad en el país.

Se trata, aseguró, de que todos los mexicanos, incluidos los refugiados, tengan seguridad y garantizados sus derechos humanos.

La impunidad, la corrupción y el abuso de autoridad son elementos que corroen la seguridad y hacen daño a los derechos humanos.

Por otra parte, respecto del Informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que denunció agresiones a los migrantes extranjeros, la comisionada del Instituto Nacional de Migración dijo que revisan el documento para dar respuesta puntual en los próximos días.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Cuatro Ciénegas en la mira: La huella que borró el tráfico arqueológico

Hace 11 horas

Promete Sheinbaum atender reclamos en salud; piden agua limpia

Hace 14 horas

Ernestina Godoy encabeza la primera carrera atlética organizada por la FGR

Hace 15 horas

Decretan Alerta Roja en Colima ante impacto de ‘Simon’

Hace 16 horas

En Coahuila no denuncian racismo porque desconocen padecerlo

Hace 16 horas

¿Qué comida a domicilio prefieren los mexicanos? Un adelanto: no son los tacos

Hace 17 horas

Un iPhone, una troca y una promesa: el reclutamiento forzado de menores de edad en Michoacán

Hace 17 horas

Anuncian trabajadores del IMSS marcha el 14 de octubre

Hace 17 horas

‘Palestina vencerá’: cientos marchan en CDMX contra el genocidio en Gaza

Hace 17 horas

Pide Montiel a aspirantes no usar imagen de AMLO

Hace 19 horas

Drones con fibra óptica y miembros de La Chapiza y del CJNG en el frente: las huellas de Ucrania en el narco mexicano

Hace 20 horas

Rachel ingresará a tierra en las primeras horas del domingo por Baja California