Saltillo

Publicado el jueves, 25 de agosto del 2022 a las 03:58
Saltillo, Coah.- Debido a una orden de restricción interpuesta por la esposa de un docente, los alumnos de sexto grado de la primaria Julio Torri se quedaron sin maestro y no han tenido clases en las dos semanas que lleva el ciclo escolar, ya que ambos laboran en el mismo lugar.
Ante esta situación, los padres de los estudiantes del plantel localizado en la colonia Las Torres, solicitan que regrese el docente y que su situación familiar no interfiera con la educación de sus hijos.
“
Nuestro problema es que quitaron al maestro Mauricio Pérez de sexto grado y eso afecta a todos los niños. Nosotros pensamos que es una situación meramente personal que la esposa revolvió con lo laboral, entonces nosotros lo único que pedimos es una educación de calidad para nuestros hijos”, señaló María del Carmen García Cuéllar, abuelita de un estudiante de este grupo.
Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de Educación les informaron que debido al asunto legal que enfrenta el docente, no puede permanecer en las instalaciones de la primaria a menos de que se retire la orden de alejamiento en su contra.
Los padres de familia expresaron que el profesor en cuestión ha apoyado a sus hijos para mejorar su desempeño académico y lamentaron que por su problema familiar no pueda darles continuidad este ciclo escolar.
“
La verdad es que estamos muy molestas, porque el maestro nos daba su garantía de que a los niños los iba a sacar de donde venían, porque en realidad venían muy mal en cuestión de educación, batallaban mucho, entonces el maestro poco a poco los fue levantando”, señaló por su parte Brenda Acevedo, madre de un estudiante de sexto grado.
“
Yo creo que están haciendo mucho caso al derecho de la señora y los derechos de nuestros hijos dónde quedan, porque se están quedando prácticamente sin educación, porque no tienen maestro”, expresó Deysi Bernal, otra de las madres de familia.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2