Clasificados
Por
Juan Ramón Alba
Publicado el martes, 15 de diciembre del 2009 a las 13:47
Monclova, Coah.- A partir del 1 de enero del 2010 dejará de funcionar la guardería “Funny Time”, ya que el Instituto Mexicano del Seguro Social ordenó su cierre al no cumplir con las medidas de seguridad necesarias y representar un riesgo.
Con el cierre de esta estancia infantil, 180 niños se quedarán sin un lugar para ser cuidados mientras sus padres trabajan, y 41 trabajadores causarán baja.
Fue el 10 de diciembre pasado cuando la dirección de la guardería infantil recibió un oficio firmado por el delegado estatal del IMSS, José Luis Dávila Flores, entre otras autoridades de la institución médica, notificando que sólo podrá operar hasta el 31 de diciembre.
En el oficio, el IMSS informó que ya no podrá renovar la concesión a la guardería por no cumplir con las medidas de seguridad necesarias y representar un riesgo para los niños y el propio personal de la estancia infantil, que opera en un local de “Plaza Boulever”, ubicada sobre el Pape.
También pidió a la dirección de la guardería entregar a la institución médica los expedientes de cada uno de los niños.
Zócalo se comunicó por vía telefónica con la directora de Comunicación Social del IMSS en Coahuila, Penélope Cueto, para preguntar si más guarderías de Monclova serían cerradas por el mismo motivo, y aunque la funcionaria se comprometió a comunicarse para rendir información oficial al respecto, no lo hizo.
No obstante, fuentes extraoficiales del IMSS comentaron que Funny Time es la única guardería de la institución que cerrará.
Trascendió que entre los padres de familia existe inconformidad por el cierre de la guardería, al no tener otras opciones para el cuidado de sus hijos, ante lo que en enero del próximo año enfrentarán problemas en ese sentido.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Clasificados