Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Claudia Sheinbaum carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, en la sierra de Sonora “¡Todos ustedes: a trabajar más con la gente!”: Sheinbaum regaña a morenistas de Baja California Indagaban red de trata de Epstein en México, según archivos Se filtran las primeras fotos de Johnny Depp como Ebenezer Scrooge en el nuevo live-action de ‘Cuento de Navidad’ Starmer exige al príncipe Andrés testificar en EU tras nuevas revelaciones del caso Epstein

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El Presidente de EU, Donald Trump, ordenó intensificar operativos contra migrantes en varias ciudades gobernadas por demócratas. Crédito: Especial

Internacional

Ordena Trump intensificar redadas en Nueva York, Los Ángeles y Chicago

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 16 de junio del 2025 a las 00:13


El Presidente de EU, Donald Trump, ordenó intensificar operativos contra migrantes en varias ciudades gobernadas por demócratas

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el domingo intensificar los operativos contra migrantes en varias ciudades gobernadas por demócratas, entre ellas Los Ángeles, Chicago y Nueva York, en un intento por lograr “el mayor programa de deportación masiva en la historia”.

El magnate republicano puso como prioridad la deportación de personas indocumentadas en su segundo mandato, después de haber realizado una campaña contra lo que calificó como la “invasión” de criminales en Estados Unidos.

“Tenemos que ampliar los esfuerzos para detener y deportar a extranjeros ilegales en las mayores ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles, Chicago y Nueva York, donde viven millones de millones de extranjeros ilegales”, escribió este domingo Trump en su red Truth Social.

“Estas y otras ciudades similares son el núcleo del centro del poder demócrata”, afirmó el presidente, en referencia a una desacreditada teoría de conspiración de la ultraderecha según la cual migrantes irregulares votan en las elecciones estadounidenses en cantidades significativas.

Las recientes redadas contra migrantes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Los Ángeles detonaron una serie de protestas, a las que Trump respondió con el despliegue de 4 mil Guardias Nacionales y 700 Marines, en contra la voluntad de las autoridades locales y estatales.
.
California inició medidas legales para retomar el control de los guardias nacionales, con el argumento de que el mandatario extralimitó sus funciones. La demanda está siendo procesada en una corte federal.

En una largo mensaje en Truth Social, Trump denunció el domingo que “cada día los valientes hombres y mujeres del ICE son objeto de violencia, acoso e incluso amenazas de políticos radicales demócratas”.

Pero insistió en su política: “Nada nos detendrá de ejecutar nuestra misión. (…) Por la presente se ordena a los oficiales del ICE (…) hacer todo lo que esté en su poder para lograr la importante meta de realizar el mayor programa de deportación masiva en la historia”.

Para el presidente, “los demócratas de la izquierda radical están enfermos de la cabeza, odian nuestro país y en realidad quieren destruir nuestras ciudades. Y están haciendo un buen trabajo en ello”.

Por esta razón, entre otras, quiere que el ICE y otras fuerzas del orden “se concentren” en “centros urbanos, plagados de delincuencia y muerte”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Trump ordena retiro de agentes federales de protestas en ciudades demócratas tras muertes en Mineápolis

Hace 3 horas

Steve Tisch, copropietario de los NY Giants, admite vínculos con Jeffrey Epstein tras filtración de archivos

Hace 3 horas

Trump ordena a agentes federales mantenerse al margen de protestas por migración

Hace 4 horas

Irán advierte que su ejército está “en alerta máxima” ante armada estadunidense

Hace 4 horas

Filas kilométricas de camiones ante el inicio de la “guerra comercial” entre Ecuador y Colombia

Hace 5 horas

Israel sigue bombardeos en Gaza; 32 palestinos muertos en 24 horas

Hace 5 horas

Juez ordena liberación de Liam, niño de 5 años, detenido con su padre por ICE en Minnesota

Hace 7 horas

Jueza rechaza solicitud de Minnesota de suspender redadas del ICE

Hace 8 horas

Elon Musk admite que le escribió a Epstein, pero niega haber participado en sus fiestas

Hace 8 horas

Mexicano detenido por ICE sufre fractura craneal; personal médico desmiente versión de los agentes

Hace 8 horas

Más de 200 muertos por derrumbe de mina en República Democrática del Congo

Hace 9 horas

Forman ‘SOS’ sobre el hielo en lago Minnesota como mensaje de apoyo a comunidades migrantes