Internacional
Por
AP
Publicado el jueves, 30 de septiembre del 2010 a las 05:37
La Paz.- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó el miércoles que se ordenó investigar el castigo impuesto a un soldado que fue exhibido en un vídeo con el joven colgado de cabeza, amarrado de las manos y los pies y sumergido en un recipiente lleno de agua en una sanción conocida como “el submarino”.
Saavedra dijo a los periodistas que el cuartel en el que ocurrieron estos hechos se encuentra “en investigación para establecer responsabilidades”.
El comandante del cuartel de II División de Ejército en la región altiplánica de Oruro, coronel Fernando Zeballos, explicó que lo sucedido se realizaba como un ejercicio en la materia “prisioneros de guerra”, la cual “ya fue abolida” a principios de año.
El lunes la televisora Unitel difundió el vídeo del castigo y luego varios soldados e incluso estudiantes a la carrera militar realizaron más denuncias de abusos.
Notas Relacionadas
Hace 8 minutos
Hace 20 minutos
Hace 23 minutos
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas